FactorCu4tro

Agencia Digital

Rodrigo Pacheco avanza a la segunda ronda

Rodrigo Pacheco hace vibrar al Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna con pase a segunda ronda
•En maratónico encuentro, el yucateco selló su pase con muerte súbita en el tercer set

Ciudad de México, 2 de abril.- Con un rostro radiante de felicidad y la entrega del público, el tenista mexicano Rodrigo Pacheco obtuvo uno de los triunfos más importantes de su trayectoria deportiva tras su exitoso paso como juvenil y en casi dos horas y media de partido firmó su pase a la segunda ronda tras imponerse 6-7, 6-4 y 7-6 al suizo Antoine Bellier. 

En un encuentro en el que la afición también jugó, el yucateco tuvo la capacidad para no caer en el rendimiento a pesar de las exigencias físicas y psicológicas que le exigió un enfrentamiento ante un rival que lo superaba por nueve años de experiencia y con más de 350 posiciones en el ranking de la ATP. 

“Fue un partido muy duro contra un partido contra un jugador con gran saque y volea, pero pude salir adelante con mucho corazón y gracias al público que nunca dejó de apoyarme”, reconoció Pacheco, quien no pudo ocultar su emoción ante el triunfo. “Me sentí muy bien jugando de fondo y eso fue importante”, agregó.

Con este resultado, Rodrigo Pacheco se ganó el derecho a enfrentar este miércoles al kazajo Beibit Zhukayev, tenista que ocupa el sitio 201 de la clasificación internacional de la ATP y quien en su presentación en el Mexico City Open ATP Challenger 125 venció 4-6, 6-3 y 6-4 a Benjamin Lock, de Zimbabwe.