FactorCu4tro

Agencia Digital

Alex Hernández sigue avanzando en el México City Open

Alex Hernández avanza en el torneo de clasificación del Mexico City Open
•El guerrerense se medirá ante el esloveno Bor Artnak por su pase al cuadro principal

Ciudad de México, 31 de marzo.- El tenista guerrerense Alex Hernández se presentó con el pie derecho en el marco del inicio de la actividad en el torneo de clasificación del Mexico City Open ATP Challenger 125, tras vencer 6-4 y 6-1 al experimentado tenista argentino Facundo Mena, en resultado que coloca al acapulqueño a un triunfo de distancia de alcanzar su boleto al cuadro principal del certamen. 

De principio a fin, el jugador mexicano se mostró más consistente en su desempeño, además de contar con el apoyo del público que se dio cita en el Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna del Centro Deportivo Chapultepec, para destacarse como el único de las raquetas anfitrionas que logró avanzar a la segunda ronda de la ‘qualy’.

Con este resultado, Alex Hernández deberá enfrentarse al tenista 486 del ranking mundial de la ATP, el esloveno Bor Artnak, quien a su vez superó por retiro al jamaicano Blaise Bicknell, el cual estaba sembrado en el lugar número uno del torneo de clasificación. 

“Estoy muy contento por esta victoria y el tenis que pude mostrar”, destacó Hernández, quien agradeció a la organización del Mexico City Open de formar parte del torneo de clasificación por la vía del wildcard y seguir con posibilidades de avanzar al cuadro principal. “La idea es seguir con la misma motivación en la búsqueda de un buen resultado”, agregó. 

En más actividad de los tenistas mexicanos, el surcoreano Gerar Campana Lee eliminó a Andrés Delgadillo con parciales de 6-0 y 6-2, mientras que Diego Bustamante sucumbió con doble 6-1 frente al alemán Elmar Ejpovic, al igual que Guillermo Delgadillo, quien perdió 6-2 y 6-1 ante Skander Mansouri.  

Por su parte, el segundo sembrado de la qualy, el zimbabuense Benjamin Lock, ratificó su condición de favorito para avanzar al ‘main draw’ y superó 6-3 y 6-3 al austriaco David Pichler, en tanto que el estadounidense Alafia Ayeni sorprendió con parciales de 6-4 y 6-1 al checo Dominik Palan, cuatro en la siembra. 

La actividad del Mexico City Open continuará este lunes con la conclusión del torneo de clasificación en la sesión matutina, así como con el inicio del cuadro principal en los partidos de la tanda vespertina.