FactorCu4tro

Agencia Digital

Thiago Tirante uno de los favoritos al titulo

Thiago Tirante regresará al Mexico City Open en el mejor momento de su carrera
•Finalista de la edición 2023, el argentino se perfila como uno de los favoritos al título

Ciudad de México, 25 de marzo.- Después de consagrarse como la revelación del Mexico City Open ATP Challenger 125 en su edición 2023, el tenista argentino Thiago Tirante regresará a la capital del país con el antecedente de haberse instalado este año por primera vez en su carrera en el Top 100 en el ranking de jugadores profesionales, etiqueta que lo coloca como uno de los favoritos al título en este 2024.

En su debut en el Centro Deportivo Chapultepec, Tirante pasó de ingresar al cuadro principal como alternante a instalarse en la gran final del torneo para ganarse la admiración y el reconocimiento del público como otro de los valores emergentes de la llamada legión argentina y del tenis latinoamericano en general.

Ahora, a punto de cumplir 23 años de edad, Thiago Tirante tiene como objetivo mantenerse entre las mejores 100 raquetas del mundo y colocarse por primera ocasión en su carrera en el cuadro principal en un torneo de Grand Slam de manera directa con miras a su participación en el Abierto de Francia en mayo próximo.

“El objetivo de todos los jugadores cuando empiezan a jugar es estar entre los cien mejores de todo el mundo… Estoy agradecido de poder hacerlo ahora, al inicio del año, así que tengo más torneos para ascender un poco más”, destacó Tirante en entrevista para la ATP hace un mes. “Hay pequeñas diferencias entre el Challenger Tour y el ATP. Todos tenemos buen nivel para poner en apuros a los mejores jugadores del mundo”, agregó.

Tras alcanzar la final en el Mexico City Open en 2023, el tenista argentino comenzó su progresivo ascenso en la clasificación de la ATP gracias a los cetros en los torneos Challenger de Morelos y Bogotá, así como avanzar a la segunda ronda de Roland Garros luego de ganar los tres partidos del torneo de clasificación en el certamen parisino.

El CDCH se alista para el Mexico City Open 2024

Inmersos en la cuenta regresiva rumbo a la cuarta edición del Mexico City Open, el Centro Deportivo Chapultepec ya pule detalles para dejar el inmueble listo en tiempo y forma, en lo que ha resultado una intensa preparación de cara al torneo de la categoría ATP Challenger 125.  

En lo particular, el Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna, el escenario con mayor tradición en el tenis mexicano, ya comenzó su transformación para abrir sus puertas a los tenistas a partir del 28 de marzo, fecha en la que está programado el arribo del primer contingente de jugadores, quienes de inmediato comenzarán a entrenar en el inmueble, previo a su participación en el certamen.