FactorCu4tro

Agencia Digital

El equipo femenil de Pumas rescató un empate agónico a tres con el Puebla, en un juego en el que tuvieron que disputar todo el segundo tiempo con una futbolista menos.

Así, la escuadra de la UNAM extendió a cinco su racha de juegos sin derrota y se mantiene en el sexto lugar de la clasificación general al sumar 18 unidades después de 12 encuentros disputados en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.

Las felinas se fueron rápido al frente en este duelo en CU al anotar Aerial Chavarin antes de que se cumpliera el segundo minuto del encuentro. La atacante estadounidense superó a la guardameta poblana con un disparo cruzado después de recibir un pase de Desirée Monsiváis.

Sin embargo, en el tercer minuto del tiempo agregado de la primera parte, Paola Chavero fue expulsada por una falta sobre Aisha Solórzano a la entrada del área. En la jugada posterior, Andrea González colocó el esférico lejos de la portera Heidi González al cobrar el tiro libre para igualar el cotejo.

Las poblanas aprovecharon la ventaja numérica sobre la cancha y consiguieron dos anotaciones por medio de Savianna Gómez, en los minutos 57 y 72.

Pero las auriazules no bajaron los brazos y en el 89′ se acercaron en el marcador. Chavarin se escapó por la banda izquierda y cedió la pelota a Alejandra Guerrero, quien solamente la empujó al encontrarse completamente desmarcada en el área. Y en el segundo minuto de la compensación, Guerrero estuvo atenta nuevamente para anotar de cabeza después de una serie de rebotes, tras un tiro de esquina que no pudieron despejar las visitantes.