FactorCu4tro

Agencia Digital

Oxígeno puro; gana Bravos a Puebla

Bravos derrotó a Puebla, y sumó tres puntos por primera vez en el torneo.

El espíritu de las Cobras se apoderó del FC Juárez que en el duelo pendiente de la jornada 7 del Clausura 2024, derrotó 4-2 a Club Puebla.

El gol de Edson Da Silva, Angel Zaldívar y el doblete de Aitor García fueron oxígeno puro para FC Juárez que por primera vez en el Clausura 2024 de la Liga MX sumó de tres puntos.

Este resultado vale oro para el cuadro fronterizo, ya que no sumaban puntos desde la fecha 11 que igualaron a un gol contra los Diablos Rojos del Toluca.

Este fue un duelo emotivo, ya que los de Juárez estrenaron el uniforme en homenaje a las extintas Cobras, que fue el primer equipo de esta ciudad en jugar en el máximo circuito a finales de los años ochenta.

El cuadro de Mauricio Barbieri saltó al terreno de juego con un once diferente, al alinear a Haret Ortega, que regresó a la titularidad tras recuperarse de una lesión, Benny Díaz que nuevamente apareció en el arco y Dieter Villalpando que fue el líder de la media cancha y capitán del equipo.

A pesar de que la primera parte no tuvo la misma intensidad y emociones del segundo tiempo, este resultado es un alivio para la institución fronteriza que estaba hasta el fondo de la tabla general.

La primera anotación de los Bravos cayó al 45′ como una respuesta tras el gol de la Franja que marcó Lucas Cavallini al minuto 15′.

Apenas arrancó el segundo tiempo del partido, que se desarrolló en la cancha del Olímpico Benito Juárez, cuando Aitor García hizo una obra de arte al mandar un potente disparo que fue imposible de parar para el guardameta de los camoteros.

Con la misma potencia cayó el tercer gol del partido para los juarenses, que fue autoría del español al minuto 62.

Por su parte, Santiago Ormeño trató de echar para delante a su equipo y realizó el segundo gol de Puebla al 65′, y al 89′ Miguel Sansores puso el 4-3.

Mientras que al 85′, Ángel Zaldívar selló el marcador con un golazo que hizo estallar de alegría a la afición fronteriza, luego de entrar en el segundo tiempo.

Con este resultado, los oriundos de la Angelópolis son el décimo séptimo lugar de la tabla con cinco puntos.

Por su parte, los Bravos buscarán su primera victoria contra Santos Laguna en la jornada 13 el próximo 30 de marzo en la frontera.