FactorCu4tro

Agencia Digital

El equipo femenil de Pumas goleó 4-2 al de Cruz Azul dentro de la jornada 11 del Clausura 2024 y regresó de momento a la zona de clasificación a la liguilla.

Las auriazules arribaron así a 17 unidades y se encuentran por el momento en el sexto lugar de la clasificación general, a la espera de los encuentros de los tres equipos a los que rebasaron con este resultado. Las celestes continúan en el último puesto de la tabla de posiciones con cuatro puntos.

En el Estadio Olímpico Universitario, las locales se fueron al frente en el marcador rápidamente cuando, a los tres minutos, una escapada de Deneisha Blackwood concluyó con un disparo al poste que se estrelló de rebote en la portera Jénnifer Amaro e ingresó en la portería.

Aunque las cementeras igualaron el cotejo al 23′ con un tiro bombeado de Ana Rosa García, cinco minutos después las universitarias retomaron la ventaja con un autogol de Alejandra Peraza, quien envió el esférico hacia su propia meta después de que un disparo de Alejandra Guerrero había pegado en un poste.

Aerial Chavarin aumentó la diferencia en el 44′ cuando remató de cabeza un balón desviado por la guardameta, tras un disparo de Deneisha Blackwood.

Cuando se jugaba el tiempo agregado de la primera parte, Blackwood se fue expulsada por doble amonestación, lo que dejó a las felinas con una futbolista menos durante toda la parte complementaria.

Las cruzazulinas se acercaron con un gol de Ximena Ríos al 49′, con un disparo casi sin ángulo, pero no pudieron conseguir el tanto de la igualada.

Aerial Chavarin sentenció la contienda al 83′ con su segunda anotación, conseguida mediante un tiro colocado a la entrada del área, después de recibir un pase de Laura Herrera.