FactorCu4tro

Agencia Digital

Guadalajara y América el último clásico de tres

Guadalajara y América jugaron su tercer duelo consecutivo, pero esta vez lo hicieron en el torneo local correspodiente a la jornada 12 del clausura 2024. Tras una victoria para ambas escuadras pero con el pase para las águilas por marcador global de 5-3 en la COCACAF Liga de campeones esta vez les toco medirse en la Liga MX en el Estadio AKRON.

El encuentro comenzo con ideas de un solo lado ya que el Club América mantuvo la balanza de su lado la mayor parte de la primera mitad, pero sin que llegara el invitado especial. Solo una jugada de peligro tuvo Chivas gracias a Javier Hernández que robo un balón en la zona del área grande para que tirara de media vuelta, disparo que Malagón rechazaría.

Las acciones más importante fueron una tarjeta amarilla para Fernando González, defensor rojiblanco al minuto 12′. Minuto 35′ con una gran jugada invididual de Álvaro Fidalgo que estrellaría en la zona del travesaño y un cambio de las águilas del América, Richard Sanchez entraría por Diego Valdés que se iría del campo por lesión al minuto 45′.

Para la segunda mitad la balanza cambio y fue el Guadalajara quien tuviera la iniciativa pero lamentablemente jamás llegaría el gol, para este complemento solo se llenaría de tarjetas de amonestación, ya que, las Chivas se llevarían tres: Gilberto Sepulveda, Ricardo Marín y Isaac Brizuela; por parte de las águilas: Igor Lichnovski y Jonathan Dos Santos, se llevaron el cartón preventivo.

Con esto se termina la serie de tres partidos que tuvieron en menos de 11 días, ambos clubes en zona de aspirar liguilla América segundo de la tabla y Guadalajara queda la onceava posición. Los próximos rivales son frente al San Luis quien visite al América en el Azteca y Guadalajara que irá a Monterrey a tratar de escalar una zona más alta en la tabla de posiciones.