FactorCu4tro

Agencia Digital

Chivas: A retomar el camino ante Rayados

-Fernando Gago busca regresar a los resultados positivos y ya cuenta con plantel completo para hacerlo

Con la fecha FIFA culminada, el Rebaño Sagrado regresa a su actividad en LigaMx con un duro calendario al visitar a Rayados de Monterrey en la jornada 13.

Ambos equipos llegan con realidades distintas. Los regios son líderes del torneo manteniéndose invictos y un total de 28 puntos. Del lado tapatío, el Clausura 2024 ha sido una montaña rusa de emociones posicionándose en el décimo lugar(último puesto de play-inn) y dejando dudas en el último tramo tras varios resultados negativos entre los que destacan la eliminación en CONCACAF Champions League ante el América.

A pesar de la irregularidad, Chivas cuenta con una racha positiva visitando el Gigante de Acero, por lo que tiene una buena oportunidad de retomar el camino positivo.

Desde 2015 que los regios estrenaron su nuevo estadio el Chiverío ha visitado en 8 ocasiones sumando 4 triunfos, 3 empates y sólo 1 derrota, representando una efectividad de más de 50%. Además de su buen porcentaje, el Guadalajara suma cinco visitas consecutivas sin perder en suelo regiomontano.

En otras buenas noticias, Fernando Gago contará con plantel completo luego de recuperar a Pável Pérez y Carlos Cisneros. El extremo tapatío comenzó el torneo siendo titular hasta que una lesión lo apartó teniendo su última actividad en la derrota ante Necaxa de la jornada 9. Mientras que el Cisneros volvió a pisar las canchas en el amistoso ante Atlas luego de sufrir una ruptura de ligamento cruzado el pasado mayo de 2023.