FactorCu4tro

Agencia Digital

Jake Dennis gana en el inicio de temporada de Fórmula E 2023

@FIAFormulaE

La temporada 9 de la Fórmula E inició el 14 de enero en la Ciudad de México, con sede en el Foro sol. El británico Jake Dennis del equipo Avalanche Andretti se llevó el primer lugar de la carrera, siendo también la ocasión en la que la escudería triunfa en el país.

Detrás de él llegaron a la meta Pascal Wehrlein (Tag Heuer Porsche) y Lucas Di Grassi (Mahindra Racing), puntuando respectivamente 25, 18 y 15 puntos. Dennis logró mantenerse en la punta de la carrera compuesta por 33 vueltas y por tres banderas amarillas, así como hizo la vuelta rápida de 1.14.195.

Los incidentes estuvieron protagonizados por Robin Frinjs (ABT Cupra), que tuvo que ser trasladado al horpital por una muñeca rota y Norman Nato (Nissan), Sam Bird (Jaguar) perdió potencia por un fallo mecánico y Edoardo Mortara (Maserati) chocó contra las barreras de la primera curva.

El debut de Mclaren en esta categoría brilló con la participación de Jack Hughes que rápidamente ganó un tercer lugar, pero al pasar por el foro sol fue adelantado por Di Grassi y fue relegado hasta quedar finalmente en la quinta posición.

El actual campeón Stoffer Vandoorne (DS Penske) salió de la parrilla en décima posición, pero terminó en el sitio 14 y tuvo que conformarse con no poder estar más arriba en este inicio de año.

Durante toda la carrera los gritos de la afición se escucharon en el recinto cada que la nueva generación de monoplazas entraban en dicho tramo, incluso apoyaba y animaba al último auto en la fila que iba muy rezagado.

La emoción por Fórmula E

Según datos del autódromo hermanos Rodríguez la cantidad de asistentes fue de más de 45,000 aficionados. Tomando en cuenta que al foro le caben 50,000 personas ¿hubo sobreventa del evento? Aunque no en todas las gradas fue notable, en algunas pudo notarse que las personas tuvieron que sentarse en las escaleras tapando el paso y contrariando el protocolo de protección civil.

Además de las quejas porque incluso llegando por la mañana, ya que la actividad inició a las 7:00 a.m., se agotaron las pulseras para el pit walk, la mercancia que suelen regalar a la entrada ahora fue vendida y en los accesos traían a la gente de una fila para otra; esto según porque fanáticos debían traer el boleto impreso y no en código QR.

Incluso para las actividades, firmas de autógrafos, áreas de comida y pasillos pudo notarse que la afluencia aumentó conforme pasaron las horas y grupos de amigos. Familias, parejas, niños y adolescentes hicieron largas filas para poder siquiera entrar a comprar mercancia o apreciar un monoplaza y tomarse una foto con él.

En esta ocasión la oferta musical fue mayormente femenina: Mariana Bo, Nervo, Ruzzi, Selene, Baby 2000 y Noa Sainz ambientaron durante la jornada para finalizar con Miss Mara.

La segunda fecha de la temporada 2023 será en Arabia Saudita el próximo 27 de enero en Diriyah, Arabia Saudita.

Facebook: Factor Cu4tro

Instagram: Factor Cu4tro

Twitter: Factor Cu4tro

A %d blogueros les gusta esto: