FactorCu4tro

Agencia Digital

FC Barcelona le quita la ilusión del sextete un año más al Real Madrid al llevarse la Súper Copa de España

Foto: @FCBarcelona_es 

Un año después de la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé, el sol salió en Barcelona donde demostraron ser mejores los 90 minutos con un Pablo Gavi espectacular siendo el jugador del partido y una gran actuación de Alejandro Balde.

En el primer tiempo, Robert Lewandowski y Karim Benzema dieron las primeras campanadas con buenos pases de Gavi y Mendy, pero el esférico no entró. 

A medida de Qué partido fue transcurriendo, los culés fueron tomando confianza a medida tal de qué los merengues estaban desapareciendo en el mapa. Pasada la media hora de juego, aparece el actual ganador del Golden Boy para abrir el marcador con un extraordinario pase de Pedri, Y todavía antes del descanso nuevamente aparece el joven de 18 años para asistir a Lewandowski e irse adelante en el marcador.

El complemento fue prácticamente un recital azulgrana, y al minuto 69 Pedri se encargaba de ampliar la ventaja de una manera extraordinaria; en el tiempo de compensación, Karim Benzema descontó por el cuadro blanco. De esta manera llegó el primer título en la era Xavi Hernández y post Messi.