FactorCu4tro

Agencia Digital

Gran Premio de Baréin: El plan de Fernando Alonso resultó en podio

@F1

La primera carrera de la temporada ocurrió este domingo en el circuito de Baréin, en Arabia Saudita y con una actuación impecable y hasta normal de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez hicieron el 1-2. Sin embargo, los reflectores se los robó el español Fernando Alonso con Aston Martin al subir al podio en el tercer puesto.

La pelea

Si no hubiera sido por Lewis Hamilton y Alonso en pelea, la primera fecha del calendario hubiera sido un evento como cualquier otro. La dupla de campeones mundiales se tornó férrea, pues el español se mostró cómodo, confiado y seguro en su auto para adelantar metiendo el carro en las curvas, cosa contraria a la de Hamilton, que no pudo lograr más a bordo de su monoplaza.

«Este es es un carro adorable para manejar»

Fernando Alonso

Cabe destacar que para el asturiano de 41 años, este podio se convierte en el número 99 de su carrera. Tan solo en las prácticas 2 y 3 del fin de semana fue el más rápido, para la clasificación estuvo en el top 5 y fue elegido por los fanáticos como piloto del día.

El inicio

Después de la pretemporada, la carrera tras apagarse las luces comenzó en Baréin. La salida fue letal para Verstappen quien defendió sin dudar su primer lugar en la parrilla, Charles Leclerc tuvo ventaja sobre Pérez, quitándole el segundo lugar. Dando paso a que el actual campeón del mundo no apareciera la mayor parte del tiempo, pues el momento se tornó un poco común.

Para Carlos Sainz tampoco fue favorable, sus llantas se acabaron rápido y no le permitieron detener el rebase de Alonso. La estrategia recomendada fue con neumáticos blandos-duros-blandos o blandos-duros-duros, sin embargo Verstappen apostó por blandos-blandos-duros para ganar.

Uno de los menos favorecidos con la estrategia fue Lando Norris, el británico inició con llantas blandas para cambiar a duras-blandas usadas-medias-duras-blandas usadas. Finalmente terminó en el lugar 17.

Además de Charles, los abandonos fueron protagonizados por el nuevo piloto de Mclaren, Logan Sargeant y Esteban Ocon quien se llevó hasta una penalización total de 15 segundos: una de ellas por salir fuera del cajón en la largada.

¿Maldición o costumbre?

Casi 10 vueltas antes de terminar la carrera, repentinamente el auto de Leclerc se quedó sin potencia. La reacción del piloto de Ferrari no se hizo esperar, con un tono de voz bajo y frustración clara solo pudo repetir «No, no, no. Perdí potencia». Esto dio paso a que saliera un virtual safety car y por supuesto el abandono del monegasco.

¿Mattia Binotto era el problema? ¿Sigue siendo el auto? ¿Las malas estrategias? Binotto ya se fue, es una nueva oportunidad para la legendaria escudería y para Fréd Vasseur al frente. Ojalá los fans y los propios pilotos dejen de tener malo desempeños y malos tratos, ya es hora de verlos renacer.

Facebook: Factor Cu4tro

Instagram: Factor Cu4tro

Twitter: Factor Cu4tro