FactorCu4tro

Agencia Digital

Los novatos y la parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2023

@F1

Después de que Max Vertappen se llevara el campeonato de la temporada 2023 junto a la escudería Red Bull, la Fórmula 1 está de regreso para un nuevo capítulo de la máxima categoría y con ella llegan nuevos rostros que competirán durante las 24 carreras programadas para este año.

Red Bull Racing

La dupla entre el actual campeón Verstappen y Sergio «Checo» Pérez (con contrato hasta 2024) continuará con Christian Horner al frente del equipo, que obtuvo buenos resultados el año pasado, incluyendo el campeonato de pilotos con 759 puntos.

En RB los regresos no se hicieron esperar, pues tras la salida de Daniel Ricciardo de McLaren, el australiano estará con los de traje azul como piloto de reserva durante estos meses.

Scuderia Ferrari

La temporada 2022 para los Tifossi fue digna de olvidar y enterrar en el baúl de las memorias no solicitadas, incluso cuando el ex directivo Mattia Binotto dijo que «no había nada que cambiar» resultó que sí y el principal fue él. En su lugar llega Frédéric Vasseur, quién estuvo a cargo de Alfa Romeo por seis años.

Mientras que el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc seguirán a bordo del monoplaza en esta temporada, con miras de mejorar los resultados en el campeonato pues Leclerc quedó en el tercer puesto de manera general.

Mercedes AMG Petronas

Otra de las escuderías que sufrió con los resultados y el desempeño de su auto fueron los de Mercedes, aunque George Russell y Lewis Hamilton hicieron el 1-2 en el GP de Brasil respectivamente; siendo la primera victoria del ex Williams en la Fórmula 1.

Tras terminar su tiempo con Haas, el alemán Mick Schumacher se agrega a las filas alemanas como piloto de reserva y con el apoyo de Toto Wolff.

BWT Alpine F1 Team

El nuevo compañero del ya establecido Esteban Ocon será el también francés Pierre Gasly, quien dejó su lugar en AlphaTauri para llegar al equipo de color rosa y azul. Al igual que Otmar Szafnauer, quien será el nuevo directivo de los franceses y dirá adiós a su anterior equipo Aston Martin.

McLaren

El primer novato en la parrilla es el australiano Oscar Piastri (81), quien fue miembro de la academia de pilotos de Alpine y piloto de reserva en 2022, campeón de la F2 y F3, además de casi demandado por los franceses. Ahora, será compañero de Lando Norris en el equipo papaya y al mando de Zak Brown.

Aston Martin Aramco Congnizant

El legendario equipo tiene como nuevo integrante al español Fernando Alonso que se une a Lance Stroll y Mike Krack para correr en el AMR23.

Williams Racing

La llegada de Alex Albon trajo buenos resultados aunque no tan óptimos, sin embargo el tailandés tendrá un nuevo compañero para seguir compitiendo: con 22 años Logan Sargeant (2) es el primer estadounidense en la parrilla y fue miembro de la academia de pilotos de Williams.

Scuderia AlphaTauri

El japonés Yuki Tsunoda no dudó en externar su tristeza al quedarse sin la compañía de Gasly, pues el año pasado lograron tener una buena química en el equipo. Ahora, toca el turno del neerlandés Nick de Vries para acompañarlo Nick viene de haber sido campeón en Formula E y tendrá el número 21 en su auto.

Alfa Romeo F1 Team Stake

Tras la salida de Vasseur, Alessandro Alunni Bravi estará al frente del equipo y Andreas Seidl (antes con McLaren) como CEO de la escudería, que cabe mencionar 2023 será su último año en la parrilla, pues ya se preparan para la llegada de Audi y su incursión en el deporte para 2026.

El chino Guanyu Zhou tiene contrato hasta el final de esta temporada y seguirá al lado del finlandés Valtteri Bottas. Ambos tendrán que mejorar su desempeño en el auto motorizado por Ferrari.

Moneygram Haas F1 Team

El equipo que ha lucido en ocasiones como estrellas del rock y otras como tontos, seguirá comandado por Guenther Steiner. La temporada anterior Kevin Magnussen logró la pole en Brasil y situarse P5 en Baréin, lo que fue un gran respiro para el equipo, así como la llegada clave de dos elementos.

El primero es el patrocinio de Moneygram, lo que les permite alcanzar el tope presupuestal de 140 MDD. El segundo es el regreso a F1 de Nico Hülkenberg, el alemán estuvo 3 años fuera de la competencia. Con esto se espera que el conjunto tenga mejores e iguales resultados.

Facebook: Factor Cu4tro

Instagram: Factor Cu4tro

Twitter: Factor Cu4tro