febrero 23, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Boris Arias y Federico Zeballos campeones del Mexico City Open 2023

La dupla boliviana de Boris Arias y Federico Zeballos se proclamaron campeones del Mexico City Open 2023 al vencer 7-5, 5-7 y 10-2 a la pareja estadounidense de Evan King y Reese Stalder, en partido celebrado en el Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna del Centro Deportivo Chapultepec, con un resultado que representó su primer triunfo como binomio en la categoría ATP Challenger 125. 

Durante toda la semana, los bolivianos demostraron ser el dueto más consistente y que mejor se adaptó a las condiciones de la Ciudad de México gracias a la similitud que guarda con su país de origen y que les permitió tener un rendimiento óptimo a más de 2 mil metros de altitud hasta coronarlo con el título en lo que es el inicio de una gira de torneos que jugarán en territorio mexicano. 

“Es nuestro primer título 125, es algo que veníamos buscando desde hace mucho tiempo, así que comenzar la gira en México con un triunfo como este nos da ánimos para enfrentar los demás torneos de mejor manera”, aseguró Federico Zeballos. “Lo dije toda la semana, nosotros tenemos la altura de Bolivia y nos ayudó a que nos adaptemos mejor que a los demás jugadores”, agregó. 

Ya en la final, Arias y Zeballos mostraron una mejor consistencia con su servicio al ganar el 76 por ciento de los puntos con su primer saque y que fueron decisivos al momento de encarar la súper muerte súbita en el tercer set. 

“Hemos sentido el apoyo de la gente desde el primer partido y eso es un impulso dentro de las cancha que nos motiva, así que estamos muy agradecidos con esta afición”, destacó Boris Arias, quien adelantó que ahora la meta es buscar el título en los siguientes torneos que enfrenten en México. 

En el camino al título, Boris Arias y Federico Zeballos vencieron en la primera ronda al filipino Rubén Gonzales y Benjamín Lock, de Zimbabwe, mientras que en cuartos de final derrotaron al sueco Andre Goransson y el japonés Ben McLachlan, pareja sembrada número uno del torneo, en tanto que en semifinales vencieron al francés Jonathan Eysseric y David Pel, de Países Bajos.

Información e imágenes cortesía de México City open

%d