FactorCu4tro

Agencia Digital

Van de Beek espera reencontrarse con su mejor futbol en Goodison Park. Foto: Laurence Griffiths/Getty Images.

El mediocampista neerlandés de 24 años de edad abandonará al Manchester United y reforzará al Everton en este mercado invernal. El ex Ajax se unirá a The Toffees hasta el final de la temporada cedido y sin opción a compra, porque en Old Trafford quieren que su próximo director técnico sea quien decida el futuro del futbolista de los Países Bajos.

Mucho se especuló con la partida de Van de Beek hacia el Crystal Palace, pero la oferta del Everton y la llegada de Frank Lampard al banquillo de Goodison Park terminaron convenciendo al mediocampista de unirse a su club. El prétamo es hasta Junio del presente año y The Toffees cubrirán el 100% del salario del neerlandés durante los próximos meses.

Van de Beek formó parte del Ajax que maravilló al mundo por su manera de jugar al futbol y que se quedó a 2 minutos de clasificarse a la final de la Uefa Champions League de la temporada 2018-19 donde fueron eliminados por el Tottenham.

Sus destacadas actuaciones llamaron la atención de media Europa, pero fueron los red devils quienes se llevaron al talentoso mediocampista neerlandés a cambio de 39 millones de euros. Con el Ajax disputó 173 partidos oficiales a lo largo de 5 temporadas en las que marcó 40 goles y repartió 35 asistencias.

Van de Beek ha disputado 8 partidos en la actual campaña y marcó un gol frente al Watford. Foto: IAN KINGTON/AFP via Getty Images.

Su traspaso al United generó grandes expectativas, pues se creyó que Van de Beek terminaría por explotar en la Premier League pero la realidad ha sido muy distinta y ni con Solskjaer, ni ahora con Rangnick, se ha hecho con hueco en el 11 titular, ni siquiera es una opción habitual desde el banquillo; desde la llegada del estratega alemán, Donny ha disputado apenas 7 minutos en la Premier League.

En año mundialista y buscando los minutos que no ha tenido con el United, Van de Beek espera recuperar su mejor versión en el Everton, club que se encuentra en una situación delicada al ubicarse en la decimosexta posición con 19 puntos, muy cerca de los puestos de descenso, por lo que esperan obtener mejores resultados con la llegada de Donny para reforzar la zona medular de la cancha.