FactorCu4tro

Agencia Digital

México logra plata y bronce en Mundial de Artes Marciales Mixtas

Los peleadores nacionales Valeria Gómez y Diego Torres, se llevan medalla en la justa realizada del 24 al 29 de Enero del año en curso, en Abu-Dhabi en Emiratos Árabes Unidos; nuestro país cierra participación en el evento.

La selección mexicana de artes marciales mixtas cerró su participación en el Mundial de la especialidad con sede en Abu-Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, justa en la que logró plata y bronce, cortesía de Valeria Gómez Frausto y Diego Torres Rangel, respectivamente, quienes llevaron la bandera de nuestro país al podio del evento internacional.

Gómez Frausto, originaria de Guanajuato avanzó hasta la gran final en la categoría Jr. Strawweight 52.2 kg (115 lbs), donde tuvo como rival a Iuliia Utiaganova, de Rusia, pero luego de protagonizar un combate electrizante, su contendiente se llevó la victoria por decisión.

El de San Luis Potosí, Diego Torres Rangel, logró quedarse con la presea de bronce al perder ante Muhamed Afandi, también de Rusia, esto en peso medio 83.9 kilogramos.

La delegación nacional estuvo integrada por 18 seleccionados provenientes de lugares como: Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco y Chiapas; este contingente fue dirigido por el coach Daniel Solórzano, quien llevó con pasos firmes al representativo azteca.

De esta manera, los mexicanos Valeria Gómez y Diego Torres, se colocaron entre los mejores tres del mundo, en las artes marciales mixtas.

Bien por todos los guerreros Aztecas que pusieron de nuevo el nombre de México muy en alto.