FactorCu4tro

Agencia Digital

Un Necaxa espectacular da la voltereta frente a Cruz Azul en el Azteca

Foto: Agustin Cuevas/Getty Images.

Los Rayos del Necaxa mostraron su mejor versión en mucho tiempo y vencieron a la máquina con marcador de 2-1 en el Estadio Azteca en partido de la quinta jornada del Grita México C22. Con goles de Giménez y Aguirre los rojiblancos obtuvieron el triunfo en el debut del Jimmy Lozano en la dirección técnica.

Fue una primera mitad con un Necaxa que sorprendió a propios y extraños por la postura y el funcionamiento mostrados durante el comienzo del partido. Los de Aguascalientes tuvieron la iniciativa del partido y jugaron con una intensidad nunca vista en lo que va del campeonato.

A los 4′ Luis Arcadio estuvo cerca de marcar un gol de bandera pero su disparo se estrelló en el travesaño y posteriormente en el poste para alivio de Chuy Corona y su equipo. La respuesta de la máquina no se hizo esperar y un remate de Juan Escobar pegó en la mano de un futbolista del Necaxa, que se revisó en el VAR y se determinó no marcarse la pena máxima pese a que la mano estaba en una posición antirreglamentaria.

El gol de la máquina llegó a los 32 minutos después de una gran jugada individual de Uriel Antuna que fue derribado en el área, esta vez sí se señaló la pena máxima y el paraguayo Juan Escobar festejó su extensión de contrato con los de La Noria con gol.

Los necaxistas siguieron mostrando una grata versión en la cancha del Estadio Azteca, pero no se pudieron acercar a la portería defendida por Corona y, pese a mostrar su mejor versión en lo que va del campeonato, los dirigidos por Jaime Lozano se fueron al descanso abajo en el marcador.

La segunda mitad fue un partido de ida y vuelta con ambos conjuntos inquietando en todo momento a su rival. La primera de peligro fue para la máquina, con un servicio de Iván Morales para Uriel Antuna que estrelló su remate en el travesaño.

Los refuerzos en ofensiva de la máquina, Tabó, Morales y Romero hicieron su debut con la camiseta celeste y mostraron algunos destellos interesantes, pero se les vió faltos de ritmo por los pocos entrenamientos que han tenido con su nuevo club.

Por su parte, los Rayos apostaron por su cantera e hicieron debutar a Jesús Alcántar y Heriberto Jurado, siendo este último un dolor de cabeza para la defensiva celeste. El cierre de partido fue frenético y el gol de Milton Giménez al minuto 84 con un gran remate de cabeza tras una gran jugada individual de Jurado puso a soñar a los visitantes que se lanzaron con todo al frente.

Todo indicaba que ambos conjuntos se llevarían un punto, pero en el minuto 93, después de una serie de rebotes le cayó el balón a Rodrigo Aguirre quien fusiló a Corona, muy cerca del área chica, para darle un triunfo muy merecido al conjunto rojiblanco en lo que fue la mejor exhibición en mucho tiempo del club de Aguascalientes.