
Foto: Agustin Cuevas/Getty Images.
Tras una fase regular express, este sábado dará inicio el Repechaje de la Liga Mx y el Estadio Azteca será el escenario de un partidazo entre la máquina y el León. Tanto los celestes como los esmeraldas llegan a este compromiso después de un semestre bastante irregular y buscarán colarse entre los 8 mejores del campeonato en un partido a matar o morir.
Los de La Noria mostraron un cambio radical desde la llegada de Raúl Gutiérrez a la dirección técnica, en un torneo que parecía perdido logró meter a la máquina a la instancia del repechaje y, además, recibiendo el compromiso en casa.
Durante el interinato del Potro, el equipo ha tenido una efectividad por encima del 70%, además de que le devolvió solidez a su zona defensiva y ha mostrado variantes para ofender a sus rivales. Los celestes parten como favoritos ante la fiera por la localía, por llegar con cuatro victorias al hilo y por el antecendente más reciente el pasado 15 de septiembre cuando la máquina venció in extremis a los panzas verdes.
Para este compromiso los locales no podrán contar con Ramiro Funes Mori ni con Alejandro Mayorga, dos futbolistas que han batallado con las lesiones desde su llegada a la capital del país. Mientras tanto, Juan Escobar volverá a la convocatoria tras una recuperación milagrosa de una lesión en el ligamento de su rodilla derecha, pero tendrá minutos solo en caso de emergencia para no correr riesgos con una posible recaida.
Por su parte, los dirigidos por Renato Paiva fueron muy irregulares a lo largo del certamen, venciendo a rivales de la parte alta de la tabla como el América y los Tigres, pero dando exhibiciones lamentables contra equipos como Mazatlán y Tijuana.
Los esmeraldas saben que en esta instancia ya no importa el desempeño que mostraron durante 17 jornadas y buscarán salvar su temporada colándose entre los 8 mejores del campeonato. El cierre del torneo fue aceptable para la fiera, sumando 10 puntos de los últimos 15 posibles y saldrán a buscar el pase en la cancha del Estadio Azteca.
Lucas Di Yorio será la principal amenaza para la defensiva de Cruz Azul, pues el argentino tuvo una primera campaña de ensueño en el balompié mexicano sumando 8 anotaciones, tres menos que el campeón de goleo, cifra que buscará aumentar en día de mañana.
El historial de enfrentamientos entre estos equipos jugando en la ciudad de México es favorable para los cementeros con 12 triunfos, 6 empates y 4 derrotas frente al conjunto leonés, pero en un duelo a matar o morir con la Liguilla en juego todo puede suceder.
Más historias
“Elijo creer” el estándarte de Chivas de cara a la final del Torneo Clausura 2023
Un segundo aire tiene a Tigres en la final
Las Águilas vuelan en la frontera