febrero 23, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Los merengues se enfilan rumbo a los Octavos de Final de la UCL

Foto: THOMAS COEX/AFP via Getty Images.

El Real Madrid consiguió su tercer triunfo en la misma cantidad de partidos en la UEFA Champions League y encarriló su clasificación a los octavos de final tras vencer por un marcador de 2-1 al Shakhtar Donetsk en el Estadio Santiago Bernabéu. Por los locales marcaron Rodrygo y Vinicius, mientras que para los ucranianos, Oleksandr Zubkov descontó y puso cifras definitivas.

El estratega italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sorprendió a propios y extraños cambiando su habitual 4-3-3 por un 4-2-3-1 y mostró una de sus mejores versiones en la presente temporada, generando diversas ocasiones de ataque y sorprendiendo al conjunto ucraniano jugando de primera y rotando en el frente del ataque haciendo impredecibles sus avances.

Rodrygo, jugando como media punta, fue el jugador más importante de la ofensiva merengue y fue el encargado de abrir el marcador al minuto 13 tras una gran jugada colectiva. Los merengues no renunciaron al protagonismo y dispusieron de varias ocasiones para ampliar la ventaja, pero no fue hasta el minuto 28 en el que, tras otra gran combinación en ataque, Vinicius Jr. apareció solo en el área para rematar un servicio fenomenal de Rodrygo y duplicar la ventaja para los locales.

Los de Ancelotti siguieron ofendiendo a su rival, pero perdonaron demasiado y dejaron con vida al conjunto ucraniano, situación que aprovechó Oleksandr Zubkov para recortar distancias sobre la recta final de los primeros 45′ y dejar el partido abierto.

En la segunda mitad del juego, se vió una version totalmente diferente del conjunto blanco, mucho menos incisiva en ataque y con un ritmo semi lento. Poco a poco se fue apagando la figura de Karim Benzema, que viene saliendo de lesión, y el Real Madrid se quedó sin ideas frente a un Shakhtar que estuvo en todo momento vivo, pero tampoco inquietó en demasía a Lunin.

La falta de puntería que mostraron en la primera parte no costó caro ante la falta de atrevimiento del conjunto ucraniano, mientras que los merengues lucieron un poco agotados ante la seguidilla de partidos que han tenido durante el transcurso de la temporada.

Sobre el final, un disparo de Asensio fue lo más peligroso de los segundos 45′ pero se estrelló en el poste y de esta manera el Real Madrid continúa con su pleno de victorias y prácticamente encarriló su clasificación a los octavos de final de la Champions League, por su parte, el Shakhtar tendrá que salir a buscar el triunfo la próxima semana en su revancha contra los merengues para no tener que jugarsela a un partido frente al Leipzig.

%d