diciembre 5, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

Tigres y Gignac rugen en casa ante Chivas

Foto: @TigresOficial

Tigres venció en casa a las Chivas con un marcador de 2-1, el penúltimo partido de la fase regular del Grita México A21 dejó a los Auriazules con los 3 puntos luego de 2 apariciones de André-Pierre Gignac que se vieron trasladadas en las 2 anotaciones de su equipo ante un Rebaño que sigue sufriendo en el balón parado y en la definición de cara al arco.

En punto de las 21:10 horas el Estadio Universitario recibió a los Felinos con el propósito de seguir en los primeros 4 puestos de la clasificación, mientras el Guadalajara llegó buscando no complicar su lugar en repechaje o tener una posibilidad de irse a los puestos de clasificación directa.

El partido inició con los 2 equipos peleando por el balón, Tigres anotó el primer gol del partido luego de una falta por parte del Guadalajara, a los 3 minutos Gignac cobró el tiro libre con potencia y colocación obligando a que la barrera se abriera al saltar y así mandó el esférico al fondo de las redes del arco defendido por Raúl Gudiño.

Tras la anotación los visitantes se lanzaron al ataque en búsqueda de igualar en el marcador, por unos momentos tuvieron varios remates luego de tiros de esquina pero no supieron concretar las oportunidades, al 20′ los Rojiblancos se vieron obligaron en hacer el primer cambio del partido por lesión, salió Sergio Flores y entró Fernando Beltrán.

El resto del primer tiempo se manchó mucho con varias faltas de ambos equipos, además de 1 tarjeta amarilla para ambos equipos, la falta de contundencia se hizo presente en los 2 lados de la cancha, a pesar de los centros los locales no pudieron aumentar su ventaja y la visita siguió intentando con muchos problemas para conectar jugadas.

La primera mitad finalizó con un juego dividido y disputado entre Auriazules y Rojiblancos, la ventaja se mantuvo para los locales quienes se fueron al vestidor con la idea de hacer mayor su ventaja, mientras los visitantes necesitaban replantear su estrategia y planteamiento técnico.

La segunda mitad se reanudó y Chivas anotó al 55′ con un cabezazo de Jesús Molina, la alegría no duró mucho para los tapatíos cuando posteriormente el VAR hizo una revisión silenciosa y marcaron un fuera de lugar, por lo que el silbante central hizo la seña de revisión y que era anulado por la posición adelantada al momento del pase, la ventaja se mantuvo a favor de los Universitarios.

Al 70′ de nueva cuenta tocó puerta Gignac con un cabezazo que fue atajado por Gudiño y 8 minutos más tarde el francés anotó su segundo gol de la noche, en los linderos del área André recibió un pase retrasado que impactó pegado al poste con potencia e incremento el marcador 2-0 en favor de su equipo.

El Guadalajara siguió intentando el gol y fue hasta el 85′ lo consiguió, luego de que Uriel Antuna recibió un pase filtrado y en su intento de conducción el balón rebotó en la pierna de Guido Pizarro tras barrerse, posteriormente el balón salió directo al fondo de las redes, disminuyendo la desventaja de la visita.

Los dirigidos por Michel Leaño contaron con un poco más de 10 minutos debido a que el cuarto arbitro agregó 6 minutos, la escuadra tapatía llegó al campo rival pero no consiguió armar una jugada más que les diera el empate, posteriormente los locales igualaron el control y terminaron hacer unos minutos finales con el balón disputada en media cancha.

El final del partido dejó los 3 puntos en El Volcán, los dirigidos por Miguel Herrara supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron de cara al arco de la mano de Gignac, por su parte el conjunto de Chivas tardó mucho en hacer ajustes y desaprovechó el dominio que tuvo en la segunda mitad.

El torneo cerrará con Chivas visitando al Mazatlán el día 5 de noviembre a las 21:00 horas del centro de México y Tigres recibirá a Juárez a la misma hora pero del 6 de noviembre. Los Rojiblancos buscarán ganar para pelear su boleto al repechaje, mientras que los Auriazules intentarán mantenerse en los primeros cuatro lugares de la tabla.

A %d blogueros les gusta esto: