diciembre 5, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul y América se enfrentaron en la fecha 16 del Grita México BBVA A2021. El Estadio Azteca fue la sede y se veía con muchos huecos desde la grada. América sin nada que perder, pasará lo que pasará, el 1er puesto ya era de ellos. En cambio, Cruz Azul tenía que vencer al líder para aspirar un pase directo a la fiesta grande.

La primera mitad estuvo marcada por muchas imprecisiones y balones perdidos por ambos equipos. Ninguna de las escuadras se hizo por la posesión del esférico. Hubo dos amonestaciones, una para cada equipo, Rafael Baca al minuto 20 y E. Aguilera al 37´. La lluvia apareció e hizo que el juego se complicara más.

Orbelín Pineda anotaría al 24´, pero el VAR marcaría fuera de lugar a favor de Las Águilas. Al 41´ Sebastián Córdoba tuvo una opción clara en un tres contra tres, su disparo se fue muy desviado del arco de Corona. En el tiempo agregado Romo sorprende a la defensa Azulcrema en un saque de esquina aplicando un madruguete que Alvarado aprovecho para sacar un disparo Razo y esquinado al palo Izquierdo de Ochoa, dejándolo sin oportunidad.

En la segunda mitad tan solo pasaron 6 minutos para que el América reaccionara con el gol de Federico Viñas a gran pase de Miguel Layún, pero eso fue factor para que el juego se volviera a cerrar. Fue hasta el minuto 71´donde Layún aparecería con un disparo de fuera del área que Corona con una gran atajada protegió su arco.

Cruz Azul al 77´ tuvo una jugada muy peligrosa por parte de Jonathan Rodríguez un disparo cruzado que Ochoa fue el que se vistió de héroe con un gran achique. A pocos segundos de finalizar el encuentro el Club América perdió el balón en la defensa y Orbelín a pase de Jonathan Rodríguez desaprovecharía la ocasión. La jugada es revisada por el VAR ya que E. Aguilera le mete los tachones a Pineda y se marca penal a favor de La Máquina con expulsión para E. Aguilera

Jonathan Rodríguez fue el encargado de darle la victoria a Cruz Azul vía penal y le da un gran tanque de oxigeno para colarse directo a la liguilla, que ahora mismo es 5to de la general a falta de dos juegos (León y Pumas). América sufre segundo descalabro consecutivo después de perder la final de la Concachampions entre semana frente a Rayados.

A %d blogueros les gusta esto: