El equipo femenil de los Pumas terminó su participación en el torneo de Apertura 2023 de la Liga MX Femenil después de caer por 2-1 ante su similar de los Tigres, en el juego de vuelta de los cuartos de final, realizado en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Con este resultado, el marcador global favoreció a las neoleonesas por 5 tantos a 2, después de que se impusieron 3-1 en el partido de ida, llevado a cabo el pasado viernes en el Estadio Olímpico Universitario.
Las locales abrieron el marcador al minuto 38, cuando Belén Cruz remató de cabeza un centro enviado por Jacqueline Ovalle desde la banda izquierda.
Las jugadoras de la UNAM empataron el cotejo a los 62 minutos. Una pelota enviada al área por Paola Chavero no pudo ser rechazada con fuerza por la guardameta Cecilia Santiago, lo que aprovechó Aerial Chavarin para contrarrematar y enviar el esférico al fondo de las redes.
La victoria del conjunto universitario de Nuevo León se produjo cuando estaban por cumplirse los cinco minutos del tiempo agregado de la parte complementaria. Tras un desborde de Jacqueline Ovalle, Stephany Mayor se anticipó a la marca de Bibiana Quintos para conectar el balón con la cabeza y poner el 2-1 definitivo.
Más historias
Rubén Duarte: «Debemos asumir riesgos ante Monterrey»
México con remontada ante Honduras
America derrota a chivas y esta en semifinales.