FactorCu4tro

Agencia Digital

Después del 0 – 6 en el partido de ida, América recibía a Pachuca en el Azteca para redondear el pase a los mejores cuatro equipos del torneo.

El primer tiempo fue bastante parejo, a pesar de la gran diferencia en el marcador global, las Tuzas no dudaron en tratar de buscar el arco rival, consiguiendo un gol al minuto 14’ que posteriormente fue anulado por el VAR, sin embargo, tres minutos después al 17’, Esbeydi Salazar aprovechó una desatención defensiva y adelantó al conjunto visitante. No obstante, el América tenía aún mucho por decir, pues al 38’ y al 40’, Katty Martínez marcó un doblete que acercó todavía más a las “Águilas” a las semifinales del torneo.

Edgar Davila

Ya en la segunda parte, las revoluciones del partido bajaron, incluso con algunos cambios por parte del técnico azulcrema Ángel Villacampa, quien vio oportunidad de descansar a sus jugadoras dado el resultado, sacando a Jocelyn Orejel, cuidándola además de una molestia en la rodilla izquierda, algo que el mismo entrenador mencionó en conferencia de prensa; también sacó Katty Martínez, y Kiana Palacios, pero dando oportunidad a gente como Sarah Luebbert, jugadora muy querida por la afición.

Fue en un tiro de esquina donde llegaron las cifras definitivas al menos para las jugadoras azulcrema, pues Kimberly Rodríguez remató de cabeza y encontró el marco de Pachuca por novena vez en la eliminatoria. El último gol del partido y del torneo para las Tuzas llegó gracias a Charlyn Corral, quien hizo una gran jugada perfilándose a su pierna izquierda y así vencer a Itzel y definir el 3 – 2 final (9 – 2 global).

Edgar Davila

En conferencia de prensa, Juan Carlos Cacho, DT de Pachuca se dijo tranquilo por el partido de vuelta, sin dejar atrás que la ida para ellas fue un desastre, también fue cuestionado con respecto a su continuidad, a lo que respondió: “Aún no he platicado con la directiva, me parece que en cuanto lo haga tendrán noticias al respecto”. También adelantó que en tema refuerzos, la zona de la defensa es primordial para el estratega tuzo.

Por su parte, Villacampa sabe que su equipo es fuerte, sin embargo también comentó que al parecer inminente que enfrentarán a Chivas en semifinales, deberán de mejorar ciertas cosas en tema de defensa, argumentando también que ese duelo sería más complicado debido al rival y a la instancia; “Eso es un problema para mí, teniendo una plantilla de este nivel, algunas jugadoras tendrán que quedar fuera en partidos como hoy aunque eso sea doloroso” respondió el estratega español posterior a ser cuestionado en torno a la ausencia de Miah Zuazua, quien en el juego de vuelta fue titular.

Pachuca romperá filas después de la eliminación, mientras que América prepara ya su duelo de semifinales que hasta el momento sería vs Chivas, tomando fuerza para jugarse la ida en jueves y la vuelta en domingo.

Foto: Edgar Dávila

About The Author