FactorCu4tro

Agencia Digital

Bruno festejando su gol con Cristiano. Foto: Mike Hewitt/Getty Images.

El Manchester United consiguió su primer triunfo como visitante en esta campaña tras vencer al Southampton en el St Mary’s Stadium en partido correspondiente a la fecha 4 de la Premier League. El gol de Bruno Fernandes le permite a los red devils conseguir su segundo triunfo consecutivo.

El partido comenzó muy movido, con ambos clubes buscando hacer daño en la portería del rival, pero con imprecisiones en el último cuarto de la cancha. Los visitantes estuvieron cerca de abrir el marcador en una serie de rebotes al minuto 18, pero todos sus disparos fueron bloqueados por la zaga de The Saints.

Al 30′ se le presentó una oportunidad inmejorable a los locales, pero Bella-Kotchap mandó su disparo por encima del travesaño a unos metros de la portería de David De Gea.

Una serie de distracciones de Lisandro Martínez no fueron aprovechadas por Che Adams sobre el final del primer tiempo, quien en primera instancia sacó un disparo sin potencia y en la segunda se topó con un Raphaël Varane que parece que está recuperando el nivel que le conocimos en el Real Madrid.

En el complemento se vio a un United mucho más dinámico y vertical, más parecido a la versión que ofreció el pasado lunes frente al Liverpool y en una gran jugada colectiva Diogo Dalot sacó un centro preciso para Bruno Fernandes y este último definió de primera pegado al palo del arquero para adelantar a los mancunianos.

Al minuto 65 apareció el que faltaba; De Gea realizó una gran atajada tras un cabezazo de Joe Aribo y mantuvo la ventaja para los dirigidos por Erik Ten Hag.

El Southampton se lanzó con todo al frente, pero el United contuvo todos los ataques del conjunto local. Y con los ingresos de Cristiano, pero sobre todo de Casemiro y Fred lograron contener a la ofensiva de los Saints y consiguieron sus primeros 3 puntos fuera de casa.

Ahora los red devils se centrarán en su compromiso del próximo jueves frente al Leicester City y la pregunta que se hacen los hinchas del United es: ¿Estará Cristiano todavía con el club? Las suplencias del luso en los últimos compromisos alimentan los rumores sobre un posible traspaso sobre el cierre del mercado.