FactorCu4tro

Agencia Digital

Duelo de sotaneros en el Estadio Azteca

Han sido 10 fechas de espanto para los celestes. Foto: Manuel Velasquez/Getty Images.

Después de la debacle que sufrieron frente al América el fin de semana pasado, los celestes recibirán al Querétaro en partido correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2022. Ambos clubes buscan un triunfo que mantenga vivas sus aspiraciones de Repechaje y que los saque del fondo de la tabla.

Ahora bajo las órdenes de Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez, la máquina tendrá que levantar la cara frente al único equipo que aparece por debajo de ellos en la clasificación. Se esperan varias modificaciones en el XI de Cruz Azul, el primero de ellos es la vuelta del capitán, Jesús Corona, a la portería de los cementeros después de 5 meses de ausencia.

Parece que la paciencia con Jurado se le acabó a la directiva y el cuerpo técnico celeste al ser uno de los más señalados, pero no él único, por gran parte de la afición. Las dudas estarán en la defensa, si bien se especuló con darle un castigo a Julio César Domínguez por el bajo rendimiento que ha mostrado, la lesión de Funes Morí le puede permitir mantener su puesto, al menos para enfrentar al Querétaro.

A la baja de Ramiro se suma la de Rafa Baca, otro de los señalados, quien deberá cumplir con 2 partidos de sanción tras su expulsión en el Clásico Joven. El que ya está listo para sumarse a la convocatoria es Alejandro Mayorga tras superar sus molestias, es poco probable que salte como titular por el tiempo de inactividad, pero es una opción más del Potro para encarar el compromiso frente a los queretanos.

Por su parte, los Gallos vienen mostrando una mejora notable en su funcionamiento, pero no consiguen salir del sótano y la falta de resultados le podría costar el puesto a Mauro Gerk.

A media semana chocaron frente al América y cayeron por la mínima, pero complicaron más de lo esperado a unas águilas que se encuentran en un gran momento y saben que frente a un Cruz Azul golpeado es el momento perfecto para revertir su situación.

Los gallos y los de La Noria se han enfrentado en 18 ocasiones con los celestes fungiendo como anfitriones, de los cuales Cruz Azul ganó 10 y el Querétaro se llevó el triunfo en 4. ¿La máquina podrá mantener la hegemonía en casa? o ¿Los queretanos terminarán por hundir a los capitalinos?