FactorCu4tro

Agencia Digital

El Real Madrid va por el triunfo frente al Espanyol para mantenerse en la cima

Foto: MIGUEL RIOPA / AFP.

El conjunto madridista visitará al Espanyol en partido correspondiente a la jornada 3 de La Liga a disputarse en el RCDE Stadium. Los merengues saldrán a buscar los 3 puntos que lo mantengan en la cima junto al Betis, que tiene 9 unidades.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti llegan a este compromiso después de golear a domicilio al Celta de Vigo y tras conocer, a media semana, los rivales que tendrán en la fase de grupos de la Champions League. Fue una semana tranquila para los blancos en la que Karim Benzema y Ancelotti recibieron los premios al mejor jugador y mejor entrenador de la UEFA, respectivamente.

Será un partido especial para Luka Modric, pues se cumplen 10 años de la llegada del centrocampista croata al conjunto merengue, sin duda, uno de los mejores fichajes en la historia del Real Madrid. Seguramente el Balón de Oro en 2018 buscará seguir acrecentando su leyenda con la camiseta blanca.

Para el compromiso de mañana los visitantes tendrán dos ausencias en defensa: Nacho Fernández, Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola, quienes se ejercitaron por separado y no estarán disponibles para enfrentar al conjunto catalán.

Por su parte, los periquitos no han podido sumar de a 3 puntos y se encuentran en la posición 16 con apenas una unidad de 6 posibles, por lo que que buscarán revertir su situación y dar la campanada frente a los campeones de La Liga. Los dirigidos por Diego Martínez sufrirán la ausencia de Sergi Gómez, espulsado en el compromiso de la semana pasada frente al Rayo Vallecano.

La última vez que el Espanyol fungió como anfitrión vs el Real Madrid, en la temporada pasada, los locales se impusieron por un marcador de 2-1 gracias a los tantos de Raúl de Tomás y Aleix Vidal, resultado que buscarán replicar el día de mañana para salir del fondo de la clasificación.