FactorCu4tro

Agencia Digital

Pumas se impuso ampliamente a Santos Laguna con un marcador de 3 a 0 para ligar seis juegos sin conocer la derrota y colocarse de momento en el subliderato general del Clausura 2024, al llegar a 15 unidades. Cruz Azul es el único equipo que los supera en la tabla de posiciones, con un punto más.

Únicamente en caso de que Rayados de Monterrey derrote al Toluca, en partido que se celebra más tarde, quedarían en el tercer sitio de la tabla de posiciones, si bien tienen un partido más al haber adelantado su compromiso de la Fecha 9 contra el Atlas.

Guillermo Martínez abrió el marcador al minuto 23 al anticiparse a un balón que Eduardo Salvio envió al área al cobrar una falta en tres cuartos de cancha. Cuando se cumplió exactamente el minuto 45, un tiro de esquina cobrado por Leonardo Suárez fue rematado de cabeza por José Luis Caicedo para ampliar la ventaja de los felinos antes de que concluyera la primera mitad.

El dominio territorial de los auriazules se hizo más evidente en la parte complementaria, cuando maniataron a los visitantes y anotaron un gol más. A los 65 minutos, César Huerta recuperó una pelota que no pudo rematar en un primer momento para cederla a la colocación de Leonardo Suárez, quien de zurda puso el 3-0. La única acción de peligro de los laguneros se produjo al 70′, cuando un disparo de Duván Zapata se estrelló en un poste.

El siguiente compromiso de los universitarios será el sábado 24 de febrero, a las 19:05 horas, cuando visiten en el marco de la Jornada 8 a las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Estadio Akron.