FactorCu4tro

Agencia Digital

El conjunto femenil de los Pumas goleó 5-0 a las Centellas del Necaxa, con cuatro anotaciones de Stephanie Ribeiro, quien así empató a Fabiola Santamaría como las máximas anotadoras en la historia del equipo.

Ribeiro suma así 27 tantos enfundada en la playera azul y oro, misma cantidad que consiguió Santamaría, aunque en una cantidad mayor de juegos (121 de Fabiola por 51 de Stephanie).

De igual manera, la atacante estadounidense ya suma ocho dianas en el torneo, para situarse únicamente detrás de Katty Martínez (11), Stéphany Mayor y Alicia Cervantes (10) en la tabla de goleo individual.

Con este resultado, las universitarias llegan a 10 unidades en el Clausura 2024, en la posición 11 general, pero a un solo punto de Puebla, que ocupa la octava y última plaza que otorga el pase a la postemporada. Las necaxistas se quedaron en el puesto 15, con cinco unidades.

Apenas a los 11 minutos de haberse iniciado el partido en el Estadio Victoria, Ribeiro aprovechó la floja marca de las rojiblancas para rematar sin marca un balón enviado por Deneisha Blackwood y encaminar así a las felinas hacia el triunfo desde una etapa temprana del cotejo.

La ofensiva se destapó de los minutos 74 al 81, cuando cayeron tres tantos más: Stephanie, a pases de Alejandra Guerrero y Paola Chavero, y Aerial Chavarin (en el 77′), con un disparo colocado tras recibir una pelota de Guerrero, se hicieron presentes en el marcador.

Para redondear su gran actuación, Ribeiro consiguió el quinto tanto de su escuadra al desviar con la cabeza un balón que envió al área Paola Chavero.

El siguiente fin de semana, se suspenderá la Liga MX para dar paso a una Fecha FIFA para selecciones nacionales femeniles. Por ello, el próximo compromiso de Pumas Femenil será hasta el sábado 2 de marzo, cuando reciba a las Xolas de Tijuana, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.