FactorCu4tro

Agencia Digital


Con la misión de acercarse a los puestos de clasificación a la fase final, las Pumas se enfrentarán al Puebla este sábado 11 de marzo, en el Estadio Olímpico Universitario, en un encuentro correspondiente a la Fecha 9 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Las jugadoras felinas se ubican en el lugar 12 de la clasificación general al dar inicio la jornada, pero la distancia con la escuadra ubicada en el octavo puesto -Atlas, con 12 unidades- es de cuatro unidades, por lo que, en caso de alzarse con el triunfo, estarían metiéndose de lleno a la disputa por uno de los boletos a la postemporada.

Las auriazules ya pudieron ganar como locales en su más reciente presentación, cuando golearon a Santos Laguna por 4 tantos a 1, retomando así el tradicional dominio que ejercen sobre sus rivales cuando actúan en el inmueble del Pedregal y que había estado ausente en la actual campaña.

Por su parte, el cuadro de la franja, que dirige Pablo Luna, exjugador y extécnico de los Pumas, sufre en demasía cuando abandona el Estadio Cuauhtémoc. Actualmente, las poblanas suman ya 21 partidos sin conseguir las tres unidades en terreno ajeno, desde la Jornada 16 del Grita México Apertura 2021. De 63 puntos posibles, rescataron apenas 4, con saldo de 10 goles anotados y 46 recibidos.

Sin embargo, los antecedentes entre estas escuadras favorecen a las enfranjadas, pues en once duelos previos, se impusieron cinco veces por tres de las universitarias y se produjeron tres igualadas. El duelo más reciente que sostuvieron, en Apertura 2022, concluyó 2-1 a favor del cuadro de la UNAM, con anotaciones de Marylín Díaz y Samantha López.

Información cortesía Pumas Mx