febrero 24, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Los Pumas visitarán al Cruz Azul dentro de la Jornada 11 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX en un duelo en el que ambos conjuntos requieren de la victoria para encarar con mejores perspectivas la parte final de la campaña. 

Estos equipos ocupan los dos últimos lugares que otorgan el pase a la fase final del certamen, es decir, se ubican en los sitios 11 -Pumas- y 12 -Cruz Azul-, con 11 y 10 unidades, respectivamente. Un resbalón puede significar para cualquiera la salida de los puestos que otorgan el pase a la repesca. 

Además de la cuestión numérica, también está presente el duelo en los banquillos: el estratega auriazul, Rafael Puente, fue auxiliar técnico de Ricardo Ferretti, actual timonel de los cementeros, en los torneos Grita México Apertura 2021 y Grita México Clausura 2022, por lo que existirá la rivalidad deportiva fuera del terreno de juego. 

De igual manera, ambos conjuntos buscan mantener rachas positivas en este partido: los universitarios ganaron en su última salida, 2-1 en casa del Mazatlán FC, por lo que intentarán ligar resultados positivos en terrenos ajenos por primera vez desde la fase final del Grita México A21 y el inicio del Grita México C22; por su parte, Cruz Azul triunfó en sus dos presentaciones más recientes en el Coloso de Santa Úrsula por 1-0, tanto contra Atlas como contra FC Juárez. 

Pero para los felinos es importante sacudirse el dominio ejercido por los celestes en épocas reciente: aunque los Pumas empataron a cero con Cruz Azul la última ocasión que se midieron en el Estadio Azteca (en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, lo que le dio al cuadro de la UNAM el boleto a la final de la competencia, con un marcador global de 2-1), no los han vencido en dicho escenario desde el Guard1anes (Apertura) 2020 y tampoco pudieron ganarles en sus tres confrontaciones más recientes (el mencionado 0-0 y derrotas por 2-1 en el Apertura 2022 y en la Copa Sky de diciembre del año pasado). 

Información cortesía Pumas

%d