FactorCu4tro

Agencia Digital

Pumas femenil golea a León femenil de visita

El equipo femenil de los Pumas consiguió su primer triunfo del torneo al imponerse de manera amplia a las Esmeraldas de León por 3 goles a 0, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Las universitarias sumaron así sus primeras tres unidades de la campaña para situarse en el lugar 12 de la clasificación general y rebasar a las guanajuatenses por diferencia de goles.

El dominio territorial ejercido por la escuadra auriazul desde el inicio del encuentro se vio recompensado cuando, a los 39 minutos, Gabriela Juárez abrió el marcador al rematar de cabeza un centro enviado por Paola Chavero.

Un doblete de Stephanie Ribeiro en la parte complementaria dejó las cifras definitivas en el Estadio Nou Camp de la ciudad de León, Guanajuato.

En el 67′, la atacante aprovechó un pase de Natalia Macías Valadez para superar la marcación de Blanca Muñoz y plantarse sola frente a la guardameta Ángeles Martínez, a la que burló para definir ante un marco desguarnecido. Y cuando se jugaba el segundo minuto del tiempo agregado, Ribeiro recibió un balón con el pecho dentro del área, se quitó a Karen Guzmán con una media vuelta y anotó con un tiro a la izquierda de la portera local.

León, Guanajuato, 23 de enero de 2023. Bibiana Quintos y Daniela Calderón, durante el partido de la jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil, entre las Esmeraldas del León y las Pumas de la UNAM, celebrado en el estadio León. Foto: Imago7/ Sebastian Laureano Miranda

Información e imágenes cortesía de Pumas Mx

A %d blogueros les gusta esto: