febrero 19, 2025

FactorCu4tro

Agencia Digital

Derbi madrileño se viste de blanco

Real Madrid gana en casa 3-1 al acérrimo rival de Madrid (Atlético de Madrid) en los 4tos de final de la Copa del rey.

Se jugó una edición más del derbi madrileño, ahora en los 4tos de final de la Copa del rey, los merengues fueron locales y buscaban mantener su buena racha y afianzarse un lugar en los 4 mejores del torneo, del otro lado, los rojiblancos seguían en busca de su único título de la temporada, ya qué la Supercopa de España no la jugaron y la Liga prácticamente la tienen perdida.

El partido lo comenzó dominando el Atlético, qué aprovechando su buen ritmo marcaron el primer tanto al minuto 19, donde Morata, ex jugador del club merengue aplicaba la ley del ex, mediante una gran jugada colectiva entre Griezman, Molina y Morata que lo dejaban solo para simplemente empujar el balón.

El equipo dirigido por el «Cholo» Simeone siguió generando jugadas, incluso fueron mejores pero no supieron concretar.

El 2T fue totalmente diferente, Atlético le cedió la pelota al conjunto blanco, que con impetu, garra y una mejora de fútbol lograron poco a poco descifrar a la defensa rival. Así lo lograron hasta el ’79 donde Rodrygo hizo una jugada espectacular, condujo el balón se quito a 4 defensores y con la parte externa del pie la mandaría al fondo de la red venciendo a Oblak.

Ya en los tiempos extras, el Madrid seguiría siendo un mejor equipo, donde a 2 minutos de acabar la primera parte (‘103) Benzema anotaba el gol que le daba la ventaja al conjunto merengue.

Ya en la última parte del 2TE Atleti jugaba con uno menos, Savic fue expulsado por 2da amarilla al minuto 99, llegaron a tener un par de jugadas de peligro con Memphis y Witsel pero no concretaron. Sobre el final, (‘121) Vinicius marcaba el 3er gol y que liquidaba el partido y así los merengues sellarían su pase a semis.

About The Author