FactorCu4tro

Agencia Digital

Pumas derrota a San Luis y mantiene la esperanza de liguilla

El equipo femenil de Pumas mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la liguilla al imponerse 3-1 al Atlético de San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en la capital potosina.

El resultado le permite a las universitarias arribar a 22 unidades y mantenerse a tres puntos de los equipos que ocupan los puestos siete y ocho de la clasificación general, FC Juárez y Toluca, respectivamente.

Una victoria en la última jornada, combinada con una derrota de cualquiera de los dos equipos mencionados -además de que Tijuana no derrote a las Chivas-, permitiría a las dirigidas por Jhonathan Lazcano avanzar a la fase final del Clausura 2023.

Además, con esta victoria, la tercera en forma consecutiva, igualan su mejor marca de juegos consecutivos sin conocer la derrotar al llegar a 10, que previamente habían obtenido entre el torneo de Clausura 2020 y el Guard1anes (Apertura) 2020.

Las jugadoras felinas se encaminaron rumbo al triunfo de manera temprana gracias a un doblete de Kímberli Anahí Gómez, quien ya llegó a siete tantos en la campaña.

Al minuto 12, Anahí abrió el marcador a pase de Luz Duarte, tras una salida precipitada de la guardameta Nicole Buenfil. Tres minutos más tarde, bombeó el esférico sobre la portera, después de que la defensora Mariela García no atinó a despejar un balón largo.

Luz Duarte puso el 3-0 a los 34 minutos, con un disparo desde fuera del área. Las locales consiguieron su única anotación por medio de un tiro penal (señalado por una mano de Rebeca Zavaleta) cobrado por Daniela Carrandi, cuando se jugaba el quinto minuto del tiempo agregado de la primera mitad.

 

A %d blogueros les gusta esto: