diciembre 5, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

Pachuca le arrebata la victoria a Pumas

Pumas y Pachuca dividieron puntos en el Estadio Hidalgo | foto: IMAGO7

Pachuca y Pumas se enfrentaron el pasado sábado en el Estadio Hidalgo en duelo correspondiente a la fecha 16 del Apertura 2021. Pumas, estuvo muy cerca de la victoria, pero sobre el final del juego, un penal cometido por Alan Mozo le dio la posibilidad a los Tuzos de empatar el juego, situación que aprovecharon muy bien para seguir con esperanzas de llegar a la fase final del torneo.

Ambos equipos buscaron el arco rival desde el comienzo del juego, pero fueron los del pedregal quienes se pusieron al frente en el marcador. Tras un contra golpe, el conjunto universitario agarró mal parada a la defensiva del Pachuca; Dinenno, arrancó la jugada y posteriormente metió un centro raso al corazón del área, mismo que logró conectar de forma eficaz Washington Corozo para adelantar a los Pumas al 27′ de juego.

Para el segundo tiempo, los Tuzos se volvieron mucho más ofensivos y llegaron con mayor peligro al arco universitario. Balones en el poste, atajadas de Talavera y algunos aciertos defensivos hicieron que Pachuca no pudiera conseguir el gol del empate; sin embargo, a 3 minutos del final, se marcó penal a favor de los Tuzos por una falta a Yairo Moreno. Fue el propio Yairo quien se encargó de ejecutar correctamente desde los once pasos para empatar el juego al 88′.

Tras este empate, Pachuca y Pumas se mantienen en la pelea por entrar al repechaje. Pachuca con 17 unidades y Pumas con 18, buscarán ganar su partido pendiente a mitad de semana para llegar con amplias posibilidades a la última fecha de acceder a la disputa por el título del futbol mexicano.

A %d blogueros les gusta esto: