diciembre 5, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

Duelo con sabor a liguilla entre Cruz Azul y León

Cruz Azul y León se juegan un pase a la liguilla. Foto: Kevork Djansezian/Getty Images.

La máquina y la fiera se medirán el próximo miércoles 3 de noviembre en el estadio Azteca en partido pendiente, correspondiente a la fecha 11 del Grita México A21. Tanto esmeraldas como celestes se juegan un boleto directo a la liguilla; ambos llegan con 23 puntos después de 15 jornadas y un triunfo los podría llevar hasta el segundo sitio de la tabla general.

La máquina viene de menos a más en el semestre y cada vez se acerca más a la versión que le permitió coronarse el semestre pasado. Llega a este compromiso después de vencer al América con gol de Jonathan Rodríguez en el último minuto, triunfo que mantiene vivas las esperanzas de los cementeros por colarse entre los primeros 4 de la competencia.

Salvo los defensores Adrián Aldrete y Alexis Peña, y el delantero charrúa Jonathan Rodríguez, que tiene un problema en la espalda, el campeón del futbol mexicano contará con la gran mayoría de su plantel para enfrentar al León, después de un semestre en el que sufrió de ausencias prolongadas de algunos de sus futbolistas más importantes, ya sea por lesión o por los compromisos con sus selecciones nacionales, parece que la mejor versión de la máquina se verá en la liguilla.

Por su parte, el León viene de empatar a 0 en su visita a Toluca y ahora tendrá otra visita complicada en el estadio Azteca, cancha donde no ha podido vencer a los celestes desde que retornaron al coloso de Santa Úrsula en partido de liga.

Un doblete del Cabecita le dio a Cruz Azul el Campeón de Campeones frente a la fiera. Foto: Kevork Djansezian/Getty Images.

Los esmeraldas han tenido momentos de buen futbol a lo largo de la campaña y tendrán que mostrar su mejor versión para sacar los 3 puntos en condición de visitante frente a una máquina que tendrá que hacer valer la localía.

El equipo que consiga los 3 puntos empataría con 26 al Atlas, segundo lugar de la competencia, lo que práctimente le aseguraría su presencia entre los 4 primeros a una fecha del fin de la fase regular, mientras que el empate complicaría las chances de ambos que se tendrían que jugar todo en la última jornada.

Celestes y esmeraldas se han visto las caras en 41 ocasiones desde que se disputan los torneos cortos; la máquina se ha llevado 15 compromisos, mientras que la fiera se impuso en 11 de ellos; 15 partidos han terminado en empate. El más reciente se dio en el Campeón de Campeones que se llevó Cruz Azul con marcador de 2-1 en el mes de julio de este año.

A %d blogueros les gusta esto: