El Manchester United comenzó el 2022 de la peor manera posible; cayó en casa frente a los Wolves gracias a la solitaria anotación de João Moutinho que le permitió a su equipo salir victorioso por primera vez en la historia de la Premier League en el Old Trafford.
El partido comenzó con mucha intensidad en medio campo y con unos Wolves que salieron mucho más ofensivos de lo que se esperaba. Por otra parte, Ralf Rangnick sorprendió por dejar a nombres como Bruno Fernandes, Marcus Rashford y Fred en el banquillo, tres de los jugadores más habituales desde la llegada del alemán al banquillo del United.
El Wolverhampton de inmediato se hizo de la posesión del balón y las ocasiones de peligro eran todas de los visitantes, mientras que los jugadores de los red devils salieron muy imprecisos y mostraron un funcionamiento que dejó mucho que desear. A los 12′ un zapatazo de Rubén Neves desde fuera del área se dirigía a la escuadra, pero una gran intervención de David De Gea evitó que los visitantes se pusieran por delante en el marcador.
Así transcurrieron los primeros 45 minutos, con unos Wolves que merecieron más del partido y un United que mostró una de sus peores exhibiciones en la era Rangnick y que era sostenido únicamente por un De Gea inspirado.
A los 67′, un remate del propio Fernandes se estrelló en el travesaño, en lo que fue la última chance de peligro generada por los red devils. Los últimos 20 fueron para los Wolves, que avisaron al minuto 75 con un tiro libre de Roman Saiss que se estrelló en el poste. Los visitantes eran mejores y, por fin, lo pudieron reflejar en el marcador a los 83 minutos gracias a un gran remate de Moutinho desde fuera del área, imposible para De Gea.
En el comienzo de la segunda mitad, el United mostró una postura mucho más agresiva en los primeros 10 minutos, pero los lobos retomaron la iniciativa y el dominio del partido. Con el ingreso de Bruno Fernandes al minuto 60 se vieron los mejores minutos de los locales, que tuvieron 3 ocasiones de gol pero que se fueron por un costado de la portería defendida por José Sa.
Los últimos minutos transcurrieron con unos Wolves que manejaron el balón y los tiempos a la perfección y con un United que cayó en la desesperación y no pudo igualar el marcador.
Este resultado aleja al United de los puestos de Champions y lo mantiene en la séptima posición con 31 puntos, su siguiente enfrentamiento será contra el Aston Villa, el lunes de 10 enero en partido correspondiente a la FA Cup, mientras que los Wolves suben a la octava posición con 28 puntos y se medirán al Sheffield United el próximo domingo.
Más historias
Rubén Duarte: «Debemos asumir riesgos ante Monterrey»
México con remontada ante Honduras
America derrota a chivas y esta en semifinales.