diciembre 5, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

Los Rayados aplastan a la máquina en el Estadio Azteca

Los Rayados son serios contendientes al título. Foto de: Agustin Cuevas/Getty Images.

Al igual que en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, el conjunto del Vasco Aguirre goleó a la máquina con un marcador de 4-1 gracias al doblete de Funes Mori, y los goles de Janssen y de Maxi Meza. Los Rayados se medirán al Atlas en los cuartos de final y el campeón fracasó en su intento por conseguir el bicampeonato.

El partido comenzó con un ritmo semilento, con los dos equipos midiendo a su rival y sin tomar muchos riesgos, pero con el paso del tiempo los dirigidos por Javier Aguirre se hicieron de la posesión del balón y, gracias a la postura defensiva que Reynoso mandó al campo, obligó a los celestes a replegar y defender cerca de su portería.

A los 9 minutos una mano polémica del Cata Domínguez, que había pasado desapercibida por los propios futbolistas de Rayados, se revisó en el VAR y se decretó la pena máxima a favor de Monterrey, misma que fue aprovechada por Funes Mori para adelantar a la visita.

La máquina trató de reaccionar, pero no inquietaron a unos Rayados que manejaron el partido a placer, hasta que a los 27 minutos una distracción de la zaga celeste fue bien aprovechada por Maxi Meza que con un disparo desde fuera del área puso el segundo para los Rayados.

La respuesta de los celestes, ahora sí, fue inmediata y a los 30 minutos una falta en el área sobre Nacho Rivero se sancionó como pena máxima y Yoshimar Yotún le dio vida a la máquina con el descuento en el marcador. Los mejores momentos de los cementeros fueron posteriores al gol y a los 33′, Pol Fernández desperdició una chance inmejorable de igualar el marcador.

A los 44 minutos un tiro libre de Nacho Rivero fue desviado por Esteban Andrada y con ayuda del traveseño evitó la igualada de los celestes, que estuvieron cerca de emparejar el marcador. Así culminaron los primeros 45′, con Cruz Azul encima de unos Rayados que dominaron a los celestes durante la primer media hora de partido.

En el comienzo de la segunda mitad, un balón desviado por Sebastián Vegas se paseó por la línea de la portería de Andrada, pero de manera milagrosa no entró la pelota. Los Rayados reaccionaron ante el asedio celeste y de nueva cuenta tomaron las riendas del encuentro. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Funes Mori quien no perdonó y liquidó el partido en el momento en el que peor lo pasó su equipo.

La máquina intentó volver a meterse en el partido, pero la defensa de los regios se comportó a la altura. A los 81 minutos la máquina descontó en el marcador con una gran definición de Bryan Angulo, pero el VAR echó para atrás el gol que metía a la máquina al partido en una jugada muy apretada.

A partir de ese momento, Rayados se dedicó a contragolpear a unos celestes que no bajaron los brazos, pero que las piernas y la cabeza ya no les respondieron y sobre el final del partido un gran centro de Erick Aguirre fue rematado por Vincent Janssen para poner el 4-1 definitivo.

Cayó el campeón del futbol mexicano en el repechaje, mientras que los Rayados se medirán en los cuartos de final frente a los rojinegros del Atlas, la fecha y el horario de los compromisos se confirmará en las próximas horas.

A %d blogueros les gusta esto: