El Estadio Cuauhtémoc fue sede de un partido con muchas emociones para ambos equipos, Puebla vino de atrás en 2 ocasiones para igualar el marcador durante el tiempo regular y en tanda de penales derrotó al Guadalajara, superando el repechaje para conseguir su boleto a cuartos de final.
Los equipos llegaron al partido con precedente de la jornada 2 del Grita México A21; en aquella ocasión los Rojiblancos se llevaron la victoria 2-0 con goles de Isaác Brizuela y Alejandro Mayorga.
El partido inició con los 2 equipos volcados al ataque en lucha por la posesión del balón, a los 5 minutos Chivas consiguió inclinar la intensidad a su favor, luego de un rechace poblano Isaác Brizuela tomó el balón para perfilarse a su pierna derecha y sacó un tiro cruzado que terminó en el fondo de las redes para poner el 0-1.
El equipo tapatío cedió la posesión y bajó la intensidad, en una jugada creada por el Puebla, Gilberto Sepulveda hizo una falta polémica, el arbitro decretó penal y se apoyó con la revisión silenciosa del VAR. Christian Tabó desde los 11 pasos ejecutó con potencia al centro del arco y venció a Raúl Gudiño al 19′.
Luego del empate ambos equipos intentaron llegar y tuvieron arrivos a las porterías, la jugada más peligrosa fue por parte de los Camoteros al minuto 43, Gudiño intentó evitar el tiro de esquina en contra de su equipo, pero su rechazo terminó en los pies de Pablo Parra y saco un disparó que se fue desviado.
La primera mitad finalizó con un empate muy intenso, ambas escuadras demostraron el deseo de quedarse con el boleto para avanzar a liguilla y fueron al descanso con el objetivo de salir con todo para la parte complementaria.
El segundo tiempo arrancó con disparos en ambos lados de la cancha, pero fueron los locales quienes en más de 1 ocasión obligaron a que Gudiño atajara para mantener el marcador empatado.
Al 62′ Chivas se pusó en ventaja de nueva cuenta, Brizuela mandó un centro al interior del área, el cual fue rematado por Alejandro Mayorga quien se lanzó de palomita y cabeceó al poste contrario de su ubicación.
La Franja sabía que requería empatar para prolongar el juego a penaltis, por lo que Nicolás Larcamón realizó todos sus cambios conforme transcurrían los minutos y aumentaron los embates poblanos en el cierre de partido.
Puebla logró el empate al 88′ en un tiro de esquina, Lucas Maia fue uno de los cambios que previamente realizó el equipo local, él mismo se encargó de ganar la posición dentro del área para cabecear y mandar el esférico al fondo.
Los ajustes dieron frutos cuando parecía que el Puebla estaba eliminado del repechaje, luego del empate el equipo local supo manejar el momento y bajó las revoluciones de su rival que quería a toda costa anotar y evitar decidir el juego en penales.
El tiempo regular llegó a su fin con unos Camoteros que lucharon hasta el final, supieron sobreponerse en 2 ocasiones a la desventaja y demostraron el crecimiento que tuvieron a lo largo del torneo, obligando el desempate por medio de la tanda de penales.
La serie de penales fue pareja, ambos equipos anotaron el primer cobro de la tanda, pero de la misma manera los arqueros para el segundo intento atajaron para su causa cada uno, posterior a ello acertaron todos los tiros y se fueron a muerte súbita.
El sexto cobro fue atajado de nueva cuenta por los 2 porteros, el séptimo fue acertado por los 2 cobradores aunque todo cambió en el octavo intento, Maia volvió a aparecer para beneficiar a su equipo anotando, posteriormente Mayorga falló y su disparo fue atajado por Antony Silva para dar el triunfo a Puebla.
Con la victoria Puebla consiguió su tercera clasificación consecutiva a liguilla, hizo valer la ventaja de jugar como local y mostró que alcanzó estar en los primeros 8 lugares de la clasificación con su mejora de funcionamiento. Por su parte, Chivas por segundo torneo consecutivo es eliminado como visitante en la etapa de repechaje.
Más historias
¡Nuevas Lideres! América impone su dominio en el Jalisco ante el Atlas
Querétaro Femenil saca un gran resultado en su visita a Toluca
Chivas Femenil se prepara para enfrentarse a Cruz Azul