diciembre 5, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

Tigres Femenil se impone a Santos y termina invicto la fase regular

FOTO: @TigresFemenil

Este domingo Santos Femenil recibió a Tigres como parte del cierre de las actividades de la fase regular del torneo Grita México Apertura 2021.

Santos mandó el primer aviso cuando Estela Gómez remató sola en el área y mandó el balón al fondo de la red, pero el gol se anuló por un fuera de lugar (8′).

Momentos más tarde, Liliana Mercado cobró un tiro de esquina que fue cerrando y Nicole Buenfil metió los puños para desviar (28′).

FOTO: @ClubSantosFem

Jana Gutiérrez envió un centro peligroso que Belén Cruz no alcanzó a conectar y el esférico se fue a un costado de la portería (31′).

Las Guerreras se quedaron cerca de abrir el marcador: primero Cinthya Peraza disparó de larga distancia que se estrelló en el travesaño (33′) y después Alexxandra Ramírez sacó un cabezazo que Cecilia Santiago atajó (45+1′).

En la primera oportunidad de peligro del segundo tiempo, Liliana Mercado cobró un tiro libre y el balón pasó a un lado del poste (50′).

Minutos después, Lizbeth Ovalle bajó el balón con el pecho y sacó un disparo potente que ingresó al fondo de la portería (53′).

El árbitro expulsó a Alexia Villanueva por una jugada desafortunada donde chocó con Cecilia Santiago (salió de cambio e ingresó Ofelia Solís) y las Guerreras se quedaron con 10 jugadoras (58′).

En una gran jugada colectiva de las Amazonas, Lizbeth Ovalle desaprovechó la oportunidad y mandó el esférico a un costado (76′).

Santos buscó el empate y estuvo cerca de conseguirlo luego de que Nancy Quiñones cobró un tiro de libre, pero Ofelia Solís realizó una atajada (81′).

En un contragolpe, Lizbeth Ovalle asistió a Stephany Mayor, quien anotó el segundo gol para Tigres (82′).

Estela Gómez se perdió el tanto del descuento luego de que le cayera un rebote y lo mandara por arriba de la portería (84′).

El partido terminó 0-2 a favor de Tigres, que terminó la fase regular invicto y llegó a 47 puntos, superando su mejor cosecha de unidades en la historia de la liga.

A %d blogueros les gusta esto: