FactorCu4tro

Agencia Digital

Los objetivos de Jhonathan Lazcano con pumas femenil

Jhonathan Lazcano, director técnico del primer equipo femenil de los Pumas, comentó hoy en conferencia de prensa que confía en que el próximo torneo Clausura 2023 sea de grandes logros para el plantel en lo que, según calificó, es el reto más grande de su carrera.

«Buscaremos llevar el espíritu y la esencia que el proyecto tiene la idea de concretar. A partir de la identidad, hay que empezar a funcionar. El grupo tiene que ir junto y respaldarse. Debe tener intenciones futbolísticas claras. Vamos a partir del orden y de tener conceptos claros a la hora de atacar y defender y a partir de ahí empezar a clarificarnos individual y colectivamente, con roles específicos. Hay que tener mentalidad de campeón y aprovechar todas las situaciones del juego», explicó.

«Todos los equipos de la liga desean ser campeones. Nos tenemos que despertar con esa ilusión, pero antes tenemos una cuota de jornadas que cumplir y puntos que dar. Es importante seccionarlo y la suma de estas partes será fundamental para entrar a la liguilla con una dinámica, un entendimiento y una química importante».

Al respecto, abundó: «Mi idea es de ir de menos a más. No quiere decir que ahorita no estemos (listos). Queremos comprar retos. El equipo está comprometido, con una disposición increíble, con mucha voluntad, con inteligencia. Las sensaciones son buenas. Tenemos que partir del orden sin renunciar al ataque».

Conferencia de prensa Jhonathan Lazcano

Señaló que se han planteado varias metas para la próxima campaña: «Nos planteamos objetivos de puntaje, de goles a favor y en contra, de una posición en la tabla, los partidos que queremos ganar de local y de visita. Desde luego que el primer reto será clasificar. Cuando los objetivos no se cumplen, por supuesto que hay un malestar. Hay que trabajar, doblar esfuerzos. El plantel me ha recibido de la mejor manera. Ha habido una voluntad importante».

Sobre el duelo con el que comenzarán el torneo, el próximo viernes en casa de las Chivas, dijo: «Es positivo enfrentar a Chivas porque uno debe retarse día a día. Estos equipos, los escenarios, los contextos te retan y te van desafiando. Creo que nos sumará en el crecimiento. Jugar contra el campeón (en la Fecha 2) y uno de los mejores (en la Jornada 1) es un reto que nos va a probar y exigir de manera importante».

Al preguntársele sus opiniones acerca de ser el nuevo timonel del conjunto, respondió: «Es el reto más grande de mi carrera por todo lo que conlleva: por estar en el máximo circuito, por estar en esta gran institución y conocer sus valores. Me ha tocado estar en todo el proceso, desde abajo como auxiliar, como entrenador (de las Pumas Sub-18) me ha tocado ser campeón y me ha tocado también estar en las categorías varoniles. Es la consolidación de ideas. Buscamos un reto de crecimiento colectivo y de empezar a trascender».

De igual forma, resumió su etapa con la categoría sub-18 femenil, que concluyó con el título el semestre pasado: «Se tuvo un disfrute en ese proceso. El trabajo en equipo fue fundamental. Hay que saber manejar los momentos, tener todas las herramientas, plantear escenarios, saber que va a haber momentos buenos y malos».

«Ahora habrá que afinar ciertos puntos, sacar el mayor provecho a todas nuestras cualidades. Hay que ser pacientes y constantes. Este proyecto está bien identificado con la llegada de Leo (Cuéllar) y Miguel (Mejía Barón) y las ideas van tomando forma», concluyó.

Información cortesía Pumas Mx.