FactorCu4tro

Agencia Digital

Citlali Hernández: La unión del equipo es lo principal en pumas.

La mediocampista Citlali Hernández, quien arribó al equipo procedente del Atlético de San Luis, comentó que ha tenido «un recibimiento muy grato, me ha sorprendido muchísimo la calidad de personas y de jugadoras que he encontrado a mi llegada. Estoy muy contenta de venir aquí. Sé que portar este escudo y esta camiseta es una gran responsabilidad. A lo largo del tiempo he trabajado muy fuerte y llegar aquí me compromete a trabajar el doble para cumplir los objetivos del equipo».

«Mi idea es poder aportar lo mejor de mi persona y como jugadora para que se logren los objetivos desde el lugar donde me toque estar. Creo que podemos estar a la altura para competir por el título. Tienes que ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha. A mí me exhorta a trabajar el doble o triple de lo que he venido haciendo hasta ahora y que fue lo que me trajo aquí», subrayó.

Coincidió con Jhonathan Lazcano en el sentido de que «nuestra fortaleza va a ser el equipo, estar juntas, unir fuerzas y capacidades. Es la clave que nos puede llevar a conseguir lo que buscamos. No hay certeza de que se va a llegar más allá de lo que se ha logrado. Pero estamos motivadas para trascender, trabajando fuerte, que es lo más importante».

«Estoy segura de que este trabajo va a rendir frutos, vamos a dar lo mejor de nosotras, ojalá se vea recompensado nuestro máximo esfuerzo… si no ahora, en uno o dos torneos. Estamos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para poner a este equipo donde se merece».

Por último, relató cómo se dio su inicio en el balompié y su felicidad por mantenerse en la Liga MX Femenil, donde ya formó parte del América y del Atlético de San Luis: «Empecé a jugar futbol aproximadamente a los ocho años. A mí me encantaba. En ese tiempo no era tan aceptado que las niñas jugáramos futbol. Fue un poco complicado. Ni en mis mejores sueños llegué a pensar que iba a estar aquí portando estos colores, recorriendo los estadios del país. Es un sueño para mí hecho realidad. Me gustaría seguir aquí muchos años más».

Información cortesía de Pumas mx.