diciembre 5, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

Las celestes se meten a la Liguilla por primera vez en su historia

Foto: @AzulFemenil

Después de la caída de las tuzas con un marcador de 2-1 frente al Atlas Femenil y de Pumas 1-0 contra el Puebla, las celestes aseguraron su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano por primera vez en su historia, pues sus perseguidoras más cercanas ya no tienen la posibilidad de rebasar a la máquina.

Las dirigidas por Roberto Pérez se clasificaron a la siguiente ronda tras siete triunfos, tres empates y cinco derrotas para así, a falta de 2 jornadas por disputarse, hacer historia y meter a la institución en su primer liguilla desde la creación de la Liga MX Femenil en el 2017.

El equipo de la máquina se reforzó con la misión de acceder a la liguilla, pues el semestre pasado estuvieron muy cerca de conseguirlo; necesitaban un punto para acceder a la siguiente ronda, pero una derrota las alejó del propósito que persiguieron desde hace 4 años y que al fin alcanzaron.

El siguiente compromiso de las celestes será este lunes 15 de noviembre contra unas Xolas que también aseguraron su boleto a la liguilla; ambas escuadras llegan igualadas con 24 unidades, por lo que un triunfo de cualquier equipo las pondría a un punto del América, que se encuentra en la sexta posición de la tabla.

Al momento, las celestes se enfrentarían en los cuartos de final frente a las Tigres que se encuentran invictas y son las máximas favoritas para alzar el título, lo que significaría un tricampeonato de forma consecutiva, por lo que las azules buscarán mejorar su posición en la tabla para evitar el choque frente a las felinas.

A %d blogueros les gusta esto: