febrero 23, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

La máquina recibirá al Necaxa en medio de un caos a nivel directivo

Reynoso tendrá que manetener concentrados en lo futbolístico a sus jugadores. Foto: PEDRO PARDO/AFP via Getty Images.

Este sábado 12 de febrero en el Estadio Azteca se llevará a cabo el compromiso entre el Cruz Azul y los Rayos del Necaxa correspondiente a la jornada 5 del Grita México C22. La máquina llega en la cima de la clasificación con 10 puntos de 12 posibles pero con una sacudida a nivel directivo cuando todo parecía marchar con tranquilidad en La Noria.

La repentina salida de Héctor Lara, director ejecutivo del club, y de Álvaro Dávila junto con su equipo de trabajo causó molestía en los cementeros, pues consideraban que con Dávila se había conformado un proyecto serio, mismo que con la llegada de Ordiales no se sabe que rumbo tomará. Incluso se llegó a especular con la renuncia de Juan Reynoso a la dirección técnica de la máquina debido a su supuesta mala relación con Jaime Ordiales.

Por lo pronto, se espera que el estratega peruano se mantenga con el equipo y la buena noticia es que ya podrá contar con su últimos refuerzos para este torneo: Christián Tabó, Iván Morales y Ángel Romero, será decisión de Reynoso darles minutos o seguir retrasando sus debuts con el objetivo de ponerlos en su mejor forma física. La única baja confirmada para el compromiso de mañana es la de Adrián Aldrete por una molestía en sóleo.

Por su parte, el Necaxa informó que 4 miembros del club, entre los que se encuentran algunos futbolistas, dieron positivo a coronavirus y causarán baja para el enfrentamiento frente a la máquina. Este sábado será el debut de Jaime Lozano en la dirección técnica de los Rayos, en una gran reto para el ex seleccionador olímpico mexicano.

Los Rayos marchan en la decimocuarta posición con 3 unidades y son la peor defensiva del campeonato, por lo que tendrán que mostrar una mejor versión si quieren llevarse los 3 puntos de la ciudad de México. Cruz Azul acumula 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota frente al Necaxa y jugando en casa buscarán extender su dominio sobre los de aguascalientes.

%d