diciembre 10, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Incertidumbre en Cruz Azul a 5 días de su primer partido oficial

Tabó, Romero y Santi serán los encargados de la ofensiva celeste. Foto: PEDRO PARDO/AFP via Getty Images.

A la máquina se le acaba el tiempo y sigue sin oficializar un solo refuerzo de cara al Apertura 2022, un torneo que será atípico y terminará a finales de octubre. La mala costumbre que desapareció durante los mandatos de Peláez y de Álvaro Dávila en la dirección deportiva ha vuelto: la imposibilidad de firmar a los refuerzos en tiempo y forma para realizar la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Los celestes quedaron eliminados el pasado 15 de mayo en los Cuartos de Final del Grita X La Paz C22, desde entonces la directiva no ha podido llegar a un acuerdo con ningún futbolista, mientras jugadores clave durante su estancia en la máquina salieron de la institución como son los casos de Adrián Aldrete y Pablo Aguilar.

Se habla de que el extremo argentino de 25 años de edad, Carlos Rotondi y Maximiliano Araújo del Puebla están en la órbita del conjunto cementero, incluso ya se encuentran en negociaciones, pero la máquina deberá abrir su cartera si quiere concretar a ambos futbolistas, pues el tiempo se le acaba a un club que tendrá su primer compromiso oficial el próximo domingo cuando se midan al Atlas en el Campeón de Campeones de la Liga Mx.

Se habla también de que buscarán reforzar su plantilla con un central joven y con un mediocampista ofensivo, pero deberán darse prisa porque el riesgo de que vuelvan a contratar a un futbolista que no se adapte a la liga es inminente ante la tardanza de los altos mandos en La Noria.

Por si fuera poco, su máximo rival deportivamente hablando, ya se reforzó con 2 exjugadores celestes; el canterano Néstor Araújo y el artífice de la novena estrella, Jonathan Cabecita Rodríguez, quién fue rechazado por la directiva ante el intento del propio futbolista por volver con el conjunto de Cruz Azul.

Además, el covid está pegando de nueva cuenta en el campamento celeste, pues si bien los canteranos Rodrigo Huescas y Alfredo Cabañas ya se han recuperado, tanto Rafa Baca, como Juan Escobar y Jesús Corona han dado positivo y podrían ser baja para el compromiso del domingo frente a los rojinegros.

El panorama luce desalentador para una máquina que cuenta con un plantel corto, con un entrenador que vivirá su primera experiencia en el balompié azteca y con una directiva que no ha sido capaz de reforzar un plantel que semestre a semestre luce más débil, veremos hasta donde le alcanza a los dirigidos por Diego Aguirre en el Apertura 22.

About The Author