febrero 23, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

«Es una generación impresionante en donde las capacidades de nuestras jugadoras están dando frutos”

A dos semanas de que arranque el Premundial Femenil a desarrollarse en Monterrey, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Mónica Vergara, Directora Técnica del Tri Femenil hablaron ante los medios de comunicación de la importancia de este torneo y de los planes a futuro.

De Luisa sabe que Nuevo León es un estadio 100% entregado al fútbol femenil y que eso le dará un valor muy especial a la competición. También explicó a detalle cómo se desarrollará el campeonato, asimismo agregó que las semifinales y el juego por el tercer lugar se jugarán en el Estadio Universitario, mientras que la gran final será en el Gigante de Acero; también comentó que el partido por el tercer lugar será fundamental para un boleto a los Juegos Olímpicos de París en el 2024 y que se implementará el uso del VAR y finalizó que no vería con malos ojos la opción de un Mundial Femenil en México.

Por otra parte, la entrenadora subcampeona Sub 17 en el 2018 se mostró muy contenta con la preparación que ha tenido con sus jugadoras en el Centro de Alto Rendimiento con el propósito de levantar el título el próximo 18 de julio. Aprovechando el momento, para hablar del tema Charlyn Corral quien fue la gran ausente de su lista preliminar y se especulaba de un veto el cual aclaró que no y que simplemente eran asuntos de competencia interna.

%d