FactorCu4tro

Agencia Digital

“Elijo creer” el estándarte de Chivas de cara a la final del Torneo Clausura 2023

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 21: Veljko Paunovic, coach of Chivas celebrates after winning the semifinals second leg match between America and Chivas as part of the Torneo Clausura 2023 Liga MX at Azteca Stadium on May 21, 2023 in Mexico City, Mexico. (Photo by Agustin Cuevas/Getty Images)

La llegada del español Fernando Hierro y el director técnico serbio Veljko Paunovic le dieron un giro de 360° al equipo del Rebaño Sagrado donde la resiliencia, el ánimo, la buena actitud y el ánimo los meten a una nueva final seis años después.

Después de Matías Almeyda, la historia en Verde Valle no volvio a ser la misma con cambios en la directiva con la esperanza de ver un cambio y regresar al protagonismo que tienen en más de 100 años de historia. A finales del 2022, Ricardo Peláez dejó la dirección deportiva tras una serie de resultados no consumados, la desperación de los Chivahermanos era grande al no ver un rumbo en su equipo. 

Para este torneo, Paunovic tomó las riendas del equipo rojiblanco sabiendo los riesgos que habría de por medio, y aunque el inicio no fue el mejor de todos el tiempo fue su mejor aliado sabiendo estudiar y acomodar todas sus piezas hasta armar un equipo que realmente gusta e ilusiona a toda la nación rojiblanca. En este primer semestre del 2023, “Pauno” no sólo ha demostrado ser un buen estratega, sino también un líder que ha armado un buen ambiente en el vestidor e incluso ha rescatado a jugadores como Ronaldo Cisneros y Antonio Briseño. Además de que también ha explorado la cantera destacando a Pavel Pérez, Daniel Ríos y Jesús «Chiquete» Orozco.

MEXICO CITY, MEXICO – MAY 21: Players of Chivas pose prior the semifinals second leg match between America and Chivas as part of the Torneo Clausura 2023 Liga MX at Azteca Stadium on May 21, 2023 in Mexico City, Mexico. (Photo by Agustin Cuevas/Getty Images)

En esta fase final han sufrido, pero también el significado del fútbol de que todo puede pasar y así lo demostraron el pasado domingo cuando visitaron al América en el Estadio Azteca donde con todos los escenarios en su contra, se instalaron en una final más. Los chivahermanos buscarán hacer historia el próximo domingo cuando reciban a unos Tigres motivados en la final de vuelta en el Estadio Akron. La única baja confirmada es la de Carlos Cisneros quien desafortunadamente sufríó una ruptura de ligamentos cruzados que lo mantendrá fuera de las canchas de 8 a 9 meses.

En caso de ganar, sumarían su título 13 igualando a su mayor rival: el América.