FactorCu4tro

Agencia Digital

El Real Madrid venció al Barcelona y se queda con el liderato de La Liga

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images.

El Real Madrid le arrebató el liderato al Barcelona tras vencerlos 3 goles por 1 en partido correspondiente a la jornada 9 de La Liga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Por el conjunto madridista marcaron Benzema, Valverde y Rodrygo, mientras que por la visita, Ferrán Torres se hizo presente.

El Barça apostó por una defensa central con Koundé, saliendo de lesión, y Eric García, mientras que el Madrid decidió dejar en el banquillo a Rodrygo para aprovechar la energía y explosividad de Federico Valverde.

Fue el conjunto merengue el que tomó la iniciativa del compromiso y no tardaron en ponerse por delante en el marcador con un pase sensacional de Toni Kroos para la carrera de Vinicius Jr, quien superó a todos por velocidad para que finalmente Karim Benzema mandara el balón a las redes para hacer explotar a los 80,000 aficionados que se hicieron presentes.

Los blaugranas reaccionaron de buena forma, pero de manera increíble, Robert Lewandowski mandó un disparo por encima del travesaño a escasos centímetros de la línea de gol, en una jugada que era más difícil fallar que marcar el gol.

A un equipo con la pegada del Madrid no lo puedes perdonar y los de Xavi lo pagaron caro en el 35′ cuando Valverde sacó un misil de su pierna derecha para marcar el segundo gol, tras un mal despeje de García. Con 2-0 en el marcador, culminaron los primeros 45′ en los que Ancelotti claramente superó a Xavi desde la pizarra.

En la segunda mitad, las modificaciones de Xavi emparejaron el partido; la entrada Ansu Fati, Ferrán Torres, Jordi Alba y Gavi dieron impulso a un conjunto catalán que no había mostrado respuesta ante la superioridad del conjunto madridista.

Los azulgranas recortaron distancias hasta el minuto 83 con un gol de Ferrán, tras una gran jugada de Ansu Fati, que le puso cierto dramatismo al cierre del partido. Ante la avalancha culé que se avecinaba, Ancelotti decidió refrescar su cuadro y mandó al campo a Rodrygo, Rüdiger y Asensio para contener los avances de los visitantes.

Contrario a lo que se esperaba, fue el Madrid el que terminó atacando a los catalanes y Eric García cometió un penal sobre Rodrygo en el tiempo de compensación, mismo que el brasileño se encargó de marcar para sentenciar el juego.

Con este resultado, los merengues arrebatan el liderato de La Liga al Barcelona al llegar a 25 unidades, mientras que para los de Xavi es el segundo varapalo en una semana en la que prácticamente dijeron adiós a la Champions League y perdieron el liderato de la Liga frente a su odiado rival.