febrero 22, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Chivas Femenil quiere afianzar el liderato ante las Rayadas

Foto: Azael Rodriguez/Getty Images

Chivas Femenil visitará a las Rayadas tras el parón de la Liga BBVA Femenil por fecha FIFA. El Rebaño contará con el regreso de Alicia Cervantes en su visita al Estadio BBVA, pero enfrente tendrán a la segunda mejor ofensiva del torneo liderada por Christina Burkenroad.

La Liga BBVA Femenil ha llegado a su penúltima jornada de torneo regular, para el duelo de la jornada 16 las Rayadas recibirán en su casa al Guadalajara, el duelo se tienen cita en el Estadio BBVA a las 21:00 horas.

El duelo genera mucha expectativa por el enfrentamiento entre 2 plantillas que han sido regulares desde el inicio de la liga, las Albiazules llegan al enfrentamiento con 36 unidades para colocarse en segundo lugar de la tabla general, por su parte las Rojiblancas son las líderes de la competencia con un total de 40 puntos.

El Monterrey ha sido la segunda mejor ofensiva del Apertura 2022, la cuota goleadora la lidera Christina Burkenroad con 14 goles, cifra que la coloca como la segunda mejor rompe redes en el presente torneo. Sumado a que la escuadra regiomontana ha generado 41 anotaciones en 15 jornadas jugadas.

Rayadas empató en su partido de la jornada anterior en su visita a Tigres Femenil, en un clásico regiomontano con muchas emociones con 2 goles por bando. Sus números en casa son 6 victorias y 1 empate manteniendo el invicto de local.

Chivas sigue afinando su plantilla para tener a todas las jugadoras listas al inicio de liguilla, este juego representará el regreso de Alicia Cervantes a la convocatoria, Licha fue baja a principio de septiembre tras sufrir un esguince en la rodilla tras una gira con la Selección Mexicana. Para mala fortuna de las tapatías Carolina Jaramillo es baja por suspensión debido a acumular 5 tarjetas amarillas.

El Guadalajara en este torneo solamente ha recibido 9 goles, manteniéndose como la mejor defensiva a la par de las Amazonas. La única derrota del torneo para el Rebaño fue de visitante en casa de las Bravas de Juárez.

La última ocasión que los clubes se enfrentaron fue en el Campeón de campeones 2022, la serie terminó en el Gigante de Acero con la coronación de las Chivas.

En caso de que el Guadalajara se quede con la victoria asegurara su primer lugar en la tabla de manera definitiva, un empate o la derrota pondría en riesgo que baje varias posiciones en la clasificación.

%d