FactorCu4tro

Agencia Digital

Con muy poco, Rayados goleó a Cruz Azul y aseguró su lugar en las semifinales

Foto: Julio Cesar AGUILAR / AFP.

Los Rayados de Monterrey cumplieron con los pronósticos y aseguraron su boleto a las semifinales de Apertura 2022 tras golear al conjunto de Cruz Azul, en un partido bastante engañoso. Germán Berterame, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo terminaron por golear a un Cruz Azul que fue muy superior durante los 90 minutos.

El inicio del partido tuvo la misma tónica del juego de ida: Cruz Azul con la posesión ante la obligación de buscar el resultado y Monterrey más frío y calculador, esperando el momento indicado para hacerle daño a su rival. La primera de peligro fue para los locales con un remate de cabeza de Moreno que fue bien rechazado por Jesús Corona.

La máquina respondió de buena forma y en un contragolpe espectacular, Huescas le dejó un penal en movimiento a Ángel Romero, quién falló de manera inverosímil. Bien dicen que gol fallado es gol en contra, porque solo 3 minutos después, Berterame superó por aire a Juan Escobar y mandó el balón a las redes al minuto 19.

Vucetich decidió ponerle pausa al juego y se dedicó a defender y cerrar los espacios para la ofensiva de Cruz Azul. Aún así, la máquina tuvo en un remate de cabeza de Charly, y en un tiro de esquina que se estrelló en el travesaño la oportunidad de igualar en el marcador, pero como en toda la eliminatoria, perdonaron a unos Rayados que se fueron al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, la máquina fue muy superior ante unos Rayados que supieron aprovechar la ventaja que les otorgó su mejor ubicación en la tabla de posiciones. Raúl Gutiérrez lo intentó todo, mandó al campo a Rotondi, Carneiro, Antuna y todos tuvieron un gran funcionamiento, pero se toparon con un Esteban Andrada inspirado y con los postes que jugaron su partido en favor a los regiomontanos.

Un remate de cabeza de Estrada que rozó el poste y un disparo de Rotondi en el metal, terminar por apagar el ánimo de un conjunto celeste que luchó hasta el final. Fue al minuto 87, en el que una jugada fortuita cayó en los pies de Maxi Meza y este dejó sólo a Rogelio Funes Mori para sentenciar al conjunto de Cruz Azul.

Todavía, de manera anecdótica, Gallardo se aprovechó de un Cruz Azul que bajó los brazos para marcar el tercero y terminar por golear a la máquina.

De esta manera, con muy poco, los Rayados son el primer semifinalista del campeonato y están a la espera de su conocer a su rival, pero tendrán que mejorar muchísimo si quieren mantenerse con vida en el certamen, por su parte, la máquina no pudo conseguir el milagro y se fue en la ronda de cuartos de final, que para lo que mostró el equipo durante las primeras 10 fechas, se podría catalogar como un torneo aceptable.