FactorCu4tro

Agencia Digital

El Real Madrid vence al Leipzig y mantiene el paso perfecto

Asensio respondió a sus constantes suplencias con un golazo. Foto: THOMAS COEX/AFP via Getty Images.

El Real Madrid vivió otra noche mágica en el Estadio Santiago Bernabéu en el triunfo de 2-0 frente al Leipzig en partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Federico Valverde y Marco Asensio marcaron dos golazos que permiten a los blancos continuar con su pleno de victorias en la presente temporada.

Al Real Madrid le pesó en demasía la ausencia de Karim Benzema para abrir espacios y para un mejor funcionamiento colectivo, mientras que el conjunto alemán dispuso de las mejores ocasiones en la primera mitad. La primera de ellas fue al minuto 4 con una escapada a velocidad de Nkunku, pero una gran intervención de Courtois mantuvo el cero en el compromiso.

El Leipzig siguió generando peligro en la portería del conjunto madridista, pero de nueva cuenta Courtois le ahogó el grito de gol al francés, que fue un auténtico dolor de cabeza para la defensiva merengue. Al 34′ una gran acción individual de Timo Werner no pudo ser finalizada por Nkunku a quien le faltaron escasos centímetros para hacer contacto con el balón y marcar el primero del juego.

Sobre los últimos 10′ de la primera mitad, los merengues generaron bastantes ocasiones de peligro en la portería de Gulacsi; primero fue Rüdiger con un remate de cabeza y después Modric con un tiro muy flojo que llegó con facilidad a las manos del arquero. Los madridistas se quejaron por un posible penalti sobre Luka Modrić, pero el árbitro desestimó dicha acción y dio por finalizados los primeros 45′.

En la parte complementaria, el Real Madrid fue de menos a más, y los cambios potenciaron el funcionamiento de los dirigidos por Ancelotti, mientras que los visitantes acusaron el esfuerzo físico y se fueron diluyendo poco a poco. Pese a la mejoría de los madridistas, no generaron muchas ocasiones de gol, pero nunca perdieron la paciencia y con los ingresos de Marco Asensio y Dani Ceballos metieron a los alemanes en su campo.

Valverde le tenía guardado el festejo a Raum y de esta forma celebró su anotación. Foto: Angel Martinez/Getty Images.

Fue hasta el minuto 79 en el que una gran jugada de Vinicius llegó a los pies de Valverde, quien volvió a dejar de manifiesto el gran momento por el que atraviesa y con un amague dejó parados a dos rivales para definir con la pierna zurda a segundo palo, inalcanzable para Gulacsi.

Ya en el tiempo de compensación, una jugada ensayada entre Toni Kroos y Marco Asensio terminó con un golazo del futbolista español que respondió de gran forma después de la polémica que surgió por el enfado con su entrenador el pasado domingo frente al Mallorca. Ahora los merengues se centrarán en su siguiente compromiso liguero, en una nueva edición del derbi madrileño frente al Atlético de Madrid.