febrero 24, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul y León se disputan un boleto al Repechaje

La máquina estrenará uniforme con motivo del mes patrio. Foto: @CruzAzul

Este jueves 15 de septiembre el Estadio Azteca será el escenario de un duelo prácticamente de eliminación directa entre la máquina y la fiera en la búsqueda de su boleto a la siguiente fase en duelo correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2022. El partido comenzará a las 19:00 horas y los dos clubes necesitan el triunfo si no quieren que se les escape el boleto a la reclasificación.

Los cementeros llegan a este compromiso después de un triunfo frente al Mazatlán que fue oxígeno puro para los dirigidos por Raúl Gutiérrez. De momento se ubican en la decimotercera posición con 15 puntos, los mismos que el último equipo con boleto al repechaje y tres puntos menos que su rival, León, de ahí la importancia de conseguir las tres unidades jugando en casa.

La máquina va a encarar este partido vital con la ausencia de tres futbolistas, dos de ellos clave: Juan Escobar, que va para largo y Carlos Rotondi, quien podría reaparecer el fin de semana, mientras que Mayorga sufrió una fractura nasal en el entrenamiento del lunes, justo cuando se había recuperado de otra lesión, y su participación estaría en duda lo que resta del campeonato.

Por su parte, Luis Abram está en duda tras superar una lesión en el tobillo, por lo que el Potro buscará llevarlo poco a poco para que pueda estar al 100% en caso de que logren su clasificación a la fase del repechaje. El que sí estará es Ramiro Funes Mori tras dar el susto en el partido frente al Mazatlán pero el mellizo podría tener actividad en caso de que así lo decida el técnico de Cruz Azul.

Mientras tanto, el conjunto leonés acumula dos triunfos de manera consecutiva frente a Juárez y Tigres, en los que ha mostrado una gran mejoría en su funcionamiento, por lo que los dirigidos por Renato Paiva saldrán a buscar un triunfo que prácticamente les aseguraría su lugar en la reclasificación.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambas instituciones, Cruz Azul se ha impuesto a la fiera en cuatro de ellos y en esos cuatro triunfos no admitió goles de los visitantes. Pero el último partido con la máquina fungiendo como local, se lo llevó el León con marcador de 0-1.

Se enfrentarán dos de las peores defensivas del campeonato, por lo que todo parece indicar que el equipo que cometa menos errores será el que se lleve el triunfo ¿La máquina se meterá de lleno a la lucha por el repechaje o la fiera asegurará su lugar en la siguiente fase?

%d